Español
Gamereactor
noticias
Tekken 3D Prime Edition

Tekken 3D: los 60fps, un secreto

Elogios para el 'best of' de la serie

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Gamereactor pudo ver Tekken 3D Prime Edition por primera vez durante la Gamescom del año pasado, justo cuando se anunció que incluiría en el cartucho la película Tekken: Blood Vengeance.

Después de jugar a Super Street Fighter IV 3D Edition y Dead or Alive: Dimensions, lo que más sorprendía de aquella muestra era que cumplía la promesa: 60 imágenes por segundo en modo 3D. Era el primer juego de lucha en conseguirlo.

Entonces, el director de la serie reconoció que mantener esta tasa de refresco era "todo un logro". Eso sí, preguntado sobre las técnicas que había utilizado el equipo de desarrollo, el nipón aseguró que se trataba de "ciertos trucos especiales, secretos de los programadores" que no compartiría en ese momento. Del mismo modo, incluir el juego completo y la película en 3D en un sólo cartucho requirió gran esfuerzo, por lo que el tamaño del mismo aún no estaba decidido en agosto.

Ahora, Katsuhiro Harada se sincera y habla de estos dos logros con Satoru Iwata, presidente de Nintendo, en una nueva entrega especial de los famosos "Iwata pregunta".

Tekken 3D Prime EditionTekken 3D Prime Edition
Tekken 3D Prime EditionTekken 3D Prime EditionTekken 3D Prime Edition

Harada describe así la experiencia Tekken: "cuando escuchas 'juego de lucha' piensas en 'tácticas serias', pero el término que he encontrado en 15 años de juego es 'excitación' o incluso 'apuro'- Con Tekken, procuro poner todo el peso en esa excitación que sientes cuando atacas".

Recientemente, Yoshinori Ono, líder de Street Fighter y actual rival/compañero de Harada en Street Fighter X Tekken y viceversa, elogió los resultados que está consiguiendo Namco en la Nintendo 3DS: "¿Más de 40 personajes? ¿Modo 3D... a 60fps sin caídas? ¿Los escenarios más carismáticos de la saga? ¿Una película completa? ¿Todo en un cartucho?"

Hay mucha más información y anécdotas sobre el desarrollo de esta entrega 'greatest hits' en el citado "Iwata pregunta". ¿Cómo y por qué Harada buscó un plato de arroz con pollo 'katsu-don' para que le acompañara durante la entrevista con Iwata?

Contenido relacionado

0
Tekken 3D Prime EditionScore

Tekken 3D Prime Edition

ANÁLISIS. Autor: David Caballero

El Torneo del Puño de Hierro llega a Nintendo 3DS olvidando su historia y como un popurrí. Pero un popurrí con 40 luchadores a dominar, 60fps y una peli de regalo...



Cargando más contenido