Todo sobre Late Shift, la película interactiva de CtrlMovie
¿Cómo se graba y de distribuye un film en el que los espectadores toman decisiones a cada paso?
Everspace: la VR y llevar los juegos espaciales roguelike más allá de FTL
El shooter de naves de Rockfish será el primer juego cross-platform con Windows 10 del programa Game Preview de Xbox One.
Autor: Jon Calvin Publicado el 18 de agosto 2016
Nuevos detalles de Blackroom de boca de John Romero, padre de Doom
La campaña de financiación del juego está congelada hasta que terminen la demo.
Autor: Sam Bishop Publicado el 18 de agosto 2016
Ian Livingstone defiende los videojuegos como herramienta educativa oficial
"Por algún motivo se piensa que no se pueden usar los juegos para la enseñanza académica, y yo diría que sí que se puede".
Autor: Bengt Lemne Publicado el 12 de agosto 2016
Ian Livingstone denuncia por qué el Brexit es malo para los videojuegos
El veterano del sector se siente "avergonzado" y espera que todo siga como hasta ahora, pues la industria británica lo "necesitamos" por varios motivos.
Autor: Bengt Lemne Publicado el 11 de agosto 2016
Livingstone, sobre su Lara Croft: "sobrevive al paso del tiempo"
"Imagino que como padre orgulloso siento que ya se ha ido de casa y va a lo suyo y le deseo lo mejor", bromea el veterano excabecilla de Eidos.
Autor: Kieran Harris Publicado el 9 de agosto 2016
Agatha Knife, la espeluznante point-and-click de una carnicera de siete añitos
Hablamos con Mango Protocol de su nuevo proyecto mientras echamos una partida.
Vídeo: Las lecciones de Hugo Martin, artista de Doom, sobre diseño visual
El director creativo comparte consejos esenciales sobre el diseño para el mundo del entretenimiento desde diversas perspectivas.
Mihn Le: "No se puede añadir más innovación a los FPS"
El cocreador de Counter-Strike habla de los FPS, de sus otros proyectos y del poco potencial que ve a la Realidad Virtual.
Autor: Sam Bishop Publicado el 2 de agosto 2016
"Lo primero que hice con mi kit VR fue intentar hacerte vomitar"
Rami Ismail, de Vlambeer, habla sobre las opciones de los indies con esta tecnología.
Autor: Sergio Figueroa Publicado el 31 de julio 2016
La profesora que descubrió a Jordan Casey es la excepción
El jovencísimo emprendedor de moda habla de KidsCode, identificación de talentos o integración de la programación como recurso educativo en las escuelas.
Nuclear Throne peligra en Xbox One por culpa de Microsoft
El juego "ha ido muy bien. Tuvo muy buena recepción y ha vendido bien", cuenta Rami Ismail en una entrevista concedida a Gamereactor.
Autor: Sam Bishop Publicado el 29 de julio 2016
Gamelab: los tres juegos indie españoles recomendados por Rami Ismail
Un juego del estilo Vlambeer, una aventura colorida y una historia espeluznante.
Thimbleweed Park aprovecha lecciones aprendidas en The Cave
Ron Gilbert detalla su nuevo trabajo y habla del género de las aventuras gráficas.
Autor: Sam Bishop Publicado el 24 de julio 2016
Peter Moore: pasión, deportes, matchmaking y EA eSports
Aquí tienes su ponencia completa de Gamelab y una entrevista a fondo sobre juego competitivo y convertir a los jugadores en estrellas.
Peter Moore de EA elogia Overwatch y habla de la competencia en eSports
El CCO felicita a Activision Blizzard, ve Riot y Valve como referencias. "A nuestros juegos les faltan muchas cosas para estar ahí".
Battlefield 1 se irá actualizando para ser más eSports con el tiempo
Peter Moore adelanta que EA "seguirá refrescando ese juego durante los próximos años" para acercarlo a la escena competitiva a varios niveles.
Ron Gilbert no sabe el secreto para recuperar Monkey Island
El autor de Maniac Mansion o Monkey Island no está esperanzado en un gesto de Disney: "al final ocurrirá o no".
Autor: Bengt Lemne Publicado el 20 de julio 2016
Flat Heroes es plataformas y supervivencia co-op para cuatro
Descubrimos más detalles de la experiencia minimalista basada en formas y movimiento firmada por la pareja indie Parallel Circles que está buscando luz verde en Steam.
FIFA 17 es el número uno para los 'EA eSports'
Su alcance global lo convierte en "la mejor oportunidad" para la compañía, según Peter Moore. Planean más eventos locales, dinero en premios y actualizaciones.
Una hora sobre diseño y programación de Minecraft
Ya puedes ver íntegra la sesión con el cocreador del fenómeno celebrada en Gamelab 2016.
50 minutos aprendiendo de eSports con Mike Sepso de Activision Blizzard
Presente y futuro del nuevo espacio con más crecimiento y potencial de los videojuegos.
Mira la presentación con gameplay de Raiders of the Broken Planet de Gamelab
Ya puedes volver a ver toda la demostración presentada por Mercury Steam en exclusiva para el público del congreso en Barcelona.
Sepso: Overwatch como eSports caló "inmediatamente"
El cabecilla de juego competitivo de Activision Blizzard cree que el colorido shooter ya es la nueva fiebre deportiva.
Afterpulse se corona como mejor juego español de 2016
Conoce a todos los ganadores de los IX Premios Nacionales de la Industria del Videojuego, entregados en Gamelab 2016.
Autor: Sergio Figueroa Publicado el 5 de julio 2016
Gamelab 2016: los imprescindibles
Sigue la cobertura oficial en Gamereactor y nuestras entrevistas a todos los desarrolladores en GRTV.
Autor: Sergio Figueroa Publicado el 28 de junio 2016
John Romero celebra 20 años de Quake antes de Gamelab
El director del original echa la vista atrás a unos días de viajar a Barcelona para repasar la historia del género.
Autor: Sam Bishop Publicado el 23 de junio 2016
Gameplay de Raiders of the Broken Planet en primicia en Gamelab
Enric Álvarez y Mario García de Mercury Steam, Hugo Martín, colaborador de Id Software, y Dan Connors de Telltale confirmados para la edición 2016.
Autor: Sergio Figueroa Publicado el 21 de junio 2016
Ian Livignston y Jordan Casey, frente a frente en Gamelab
El creador de Tomb Raider se reúne con un joven talento que no ha alcanzado la mayoría de edad.
Autor: Sergio Figueroa Publicado el 6 de junio 2016
El Premio Leyenda de Gamelab 2016 es para David Braben
Por su larga trayectoria, que comenzó con el simulador espacial Elite que vuelve a estar de moda, pasando por su participación en la Raspberry Pi.
Autor: Sergio Figueroa Publicado el 1 de junio 2016
John Romero pone los tiros en Gamelab 2016
El cofundador de id Software acaba de iniciar un nuevo desarrollo, Blackroom, junto con su colega Adrian Carmack.
Autor: Sergio Figueroa Publicado el 30 de mayo 2016
Ron Gilbert, la estrella creativa de Gamelab 2016
El genio del point-and-click será uno de los invitados especiales para la edición de este año.
Peter Moore encabeza los ponentes de Gamelab 2016
Anunciadas nueva sede y fecha. El congreso internacional anual se traslada al moderno Hesperia Tower y se celebrará del 29 de junio al 1 de julio.