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Novedades: Hytale empieza a coger forma

Hypixel ha ido anunciado varias características de la nueva promesa de los juegos de bloques.

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Justo hace dos meses se presentó Hytale, el juego nacido del servidor Hipixel de Minecraft. Desde entonces, su tráiler de anuncio ha recibido más de 40 millones de visualizaciones en YouTube, una de las muchas muestras de la gran expectación que está levantando el que quiere convertirse en el nuevo referente de las aventuras mineras pixeladas. Mientras se decide a programar la beta para que la ansiosa comunidad pueda probarlo de primera mano, en este tiempo el Hyltale Team ha ido describiendo varias características de forma semanal (y bastante técnica), para saciar esa sed de novedades y compartir el progreso del desarrollo.

El bloque es la unidad en el mundo de Hytale

Las últimas descripciones se refieren a las técnicas y características de los bloques, componente esencial con el que se construye el mundo de Hytale y por tanto básico a nivel creativo e interactivo. Al parecer, un mismo bloque puede tener varios colores para crear sensaciones distintas gracias a las herramientas y tintas RGB. De hecho, se puede editar punto por punto cualquier color RGB que haya en el juego. Así, las transiciones entre un bioma y otro no van a ser un bloque brusco, sino que el cambio será progresivo.

Esa transición entre bloques también ha cambiado con nuevas texturas en comparación con Minecraft, procurando una sensación de suavidad. Aunque lo esté, el paisaje no quiere aparentar estar diseñado a base de bloques, sino que intentará una impresión de uniformidad, y los bloques de distintos materiales se mezclarán entre ellos.

Los bloques se presentarán de tres formas. La básica es un simple cubo con texturas en cada una de sus caras. Después vienen los bloques creados con Hytale Model Maker, para emplear modelos y texturas generados con la herramienta. Y finalmente están los bloques híbridos, que son una fusión de las dos formas anteriores. Un ejemplo de estos últimos son los minerales, que dan la sensación de emerger de la roca y pueden brillar en la oscuridad.

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Aunque sigue basado en bloques, el mundo de Hytale debe permitir muchas más posibildiades que Minecraft tantos años después.

Todos los bloques del juego se pueden sumergir. Si pones un objeto el agua rellenara el resto de espacio sobrante. Además, los bloques sumergibles tienen interacciones con ciertos objetos, por ejemplo, los cofres o la vegetación se intersectan y crean la impresión de estar bajo el agua.

También a diferencia de Minecraft, para la creación de follaje variado en Hytale se usan bloques diferentes y se mezclan unas texturas con otras para conseguir unos entornos más dinámicos. Además, han añadido animaciones ambientales; la hierba reacciona al movimiento, al viento e incluso al pasar por encima.

Para mayor inmersión pese a la simplicidad del conjunto, en Hytale están incluyendo además efectos de partículas. Por ejemplo, al romper una roca saldrán piedras minúsculas en vez de salir el bloque entero sin más.

Por un último, los bloques se podrán animar, para causar una interacción real. Los modders podrán crear sus propias interacciones de bloques de manera sencilla, y como ejemplo muestran un bloque de puerta que se abre y se cierra al pasar por él.

El sistema de bloques de Hytale soporta entornos inmersivos e interactivos, tanto en el modo aventura, como construyendo un mundo o diseñando un minijuego.

¿Cuándo sale la beta de Hytale?

A nivel puramente tecnológico, en cuanto a los servidores, los desarrolladores cuentan que están programados en Java (el cliente de Hytale se ha escrito en C#) y que están trabajando para que sean rápidos, fáciles de seguir y seguros (ante ataques o tramposos). Aunque todavía no quieren ahondar en las posibilidades de scripting, cuentan que los servidores proporcionan a los modders y creadores de contenido una base compartida para trabajar. También habrá un navegador de servidores con una lista para poder elegir entre ellos, y naturalmente se incorporará una lista de amigos para poder jugar con ellos con facilidad.

Respecto a la pregunta del millón, la compañía matriz Hypixel Studios ya permite el registro en este enlace para descargar la beta, aunque esa esperada beta todavía no tiene fecha oficial. (Información a día 15/2/19, actualizaremos esta entrada con la fecha cuando se produzca el anuncio).

Finalmente, en una entrada menos técnica y más artística, el Hytale Team ha hecho públicas unas piezas de arte conceptual sobre el juego. Dos zonas, un pantano con toques misteriosos (en el vídeo bajo estas líneas) y un desierto cálido. Y siguen descubriendo el reparto de personajes con Varyn (en la imagen a continuación), que no es natural de Orbis, el planeta de Hytale, tiene un aspecto endemoniado y lleva un orbe en la mano que representa todo su poder.

¿Qué imaginas que podrás hacer y vivir en Hytale? Deja tu comentario más abajo.

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Varyn parece un poco enfadado por no conocer la fecha de la beta de Hytale...

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