Español
Gamereactor
noticias
Mortal Kombat 11

NRS promete arreglar la progresión y la dificultad de Mortal Kombat 11

Netherrealm Studios asegura que ya está trabajando tras las quejas sobre estos dos asuntos, de las que os hablamos en nuestro análisis.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Si ya habéis leído nuestro análisis de Mortal Kombat 11, sabréis que hemos encontrado dos grandes problemas que manchan un trabajo técnico y unos combates espectaculares, y ambos están totalmente relacionados: los picos de dificultad del modo Torres del Tiempo y la lentitud por exceso de complejidad del sistema de progresión de personajes. Las quejas ya han llegado a Netherrealm Studios, que se ha puesto a trabajar para solventarlo.

Sin necesidad de actualización, tan solo con cambios en origen que aplican directamente al juego en remoto si está conectado online, el equipo va a alterar los parámetros estadísticos que rigen estos dos conceptos para mejorar el equilibrio y las recompensas que se obtienen al superar desafíos en los modos de juego. Lo han revelado sus creadores en el último directo Kombat Kast, en el que también han confirmado que habrá retoques al modo en tercera persona, Kripta.

HQ

El sistema de progresión depende directamente de los ítems y los distintos tipos de monedas conseguidos ingame, aunque también se pueden comprar algunos elementos con dinero real. La tienda no estaba abierta mientras jugábamos para la review, y eso nos impidió aclarar si las dificultades empujan a gastar o si son un mero fallo de diseño. En las últimas horas se ha puesto en marcha y en Game Informer han echado un vistazo para descubrir, por ejemplo, que una skin cuesta 500 kristales del tiempo, cuando en su partida de review solo han acumulado 570 kristales. La conversión a euros sigue sin estar disponible.

Warner Bros. Interactive es la editora detrás de este formato y ya nos decepcionó con La Tierra Media: Sombras de Guerra. Entonces, la frustración provocada por la progresión y la monetización hirió sensiblemente el potencial del título. ¿Volverá a caer en el mismo error o con los cambios de Netherrealm lograrán darle valores apropiados? Mortal Kombat 11 se estrena este martes 23 de abril en PS4, Xbox One, Nintendo Switch y PC.

HQ

Contenido relacionado



Cargando más contenido