Español
Gamereactor
artículos

Nuestra lista de deseos para el Summer Games Fest 2023

¿Será Geoff Keighley capaz de brindarnos un verano inolvidable?

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

El E3 ha muerto. Muchos de nosotros esperábamos que no fuese el caso, pero lamentablemente lo es. Sin embargo, Geoff Keighley, el carismático presentador de The Game Awards y Summer Games Fest, es el que ahora baila sobre la tumba de lo que fue la convención más conocida del mundo del videojuego.

El Summer Games Fest se posiciona en cierta medida como el "nuevo E3", y nuestras expectativas están por las nubes para la exhibición de Keighley de este año. La gran transmisión conducida por él mismo está programada para el 8 de junio y se promociona como un "evento vivo de toda la industria". Ya hay varios estrenos importantes confirmados tanto para el Summer Games Fest como para más adelante, pero además de compartir una lista de lo que esperamos ver en el evento de Xbox la próxima semana, también queremos lanzar algunas ideas al aire con la esperanza de que se materialicen en sorpresas increíbles durante el Summer Games Fest.

Nuestra lista de deseos para el Summer Games Fest 2023

Nuestras expectativas

En vez de pasar directamente a hablar sobre las predicciones más extravagantes, nuestra lista de expectativas comienza con los elementos más destacados que sabemos que vamos a ver en el Summer Games Fest 2023. Y, posiblemente, el título más esperado en esa lista es Starfield. Aunque es un proyecto independiente, sigue siendo parte del evento del Summer Games Fest y merece un lugar destacado aquí. El año pasado fue la última vez que vimos algo sustancial sobre Starfield, y aunque se presentaron algunas ideas impresionantes, estamos ansiosos por ver más. Y cuando decimos más, nos referimos a un gameplay extendido que nos muestre los fascinantes planetas a explorar, las historias en las que nos vamos a sumergir y los memorables personajes con quien nos vamos a encontrar durante el viaje. Las expectativas creadas por Bethesda para Starfield son difíciles de describir con palabras, y el hecho de que estaremos jugándolo en septiembre solo aumenta la emoción. Después de un año tan exitoso para Xbox hasta ahora, realmente esperamos que esta aventura de ciencia ficción nos presente algo que renueve nuestra esperanza y nos sorprenda gratamente.

Publicidad:

El siguiente juego del que sabemos es Mortal Kombat 1. Poco después de que NetherRealm nos presentase el primer tráiler del juego de lucha, supimos que tendríamos una revelación en el Summer Games Fest. Es otro gran título y especialmente tras la excelente recepción que tuvo Street Fighter 6, sin duda, hay una gran presión sobre Mortal Kombat 1 para que esté a la altura. Considerando que Mortal Kombat 11 fue un gran éxito que brindó mecánicas nuevas como Fatal Blows y la posibilidad de personalizar nuestros personajes, parece continuar con una fórmula similar, pero añadiendo algunos toques extras parece ser todo lo que se necesita para que Mortal Kombat 1 triunfe.

Nuestra lista de deseos para el Summer Games Fest 2023

En cuanto a los títulos jugables, los fans de un futuro distópico no tan lejano van a estar muy contentos de saber que podrán disfrutar de Cyberpunk 2077: Phantom Liberty durante los Summer Games Fest Play Days. Considerando que la expansión se reveló en diciembre pasado y no hemos visto mucho desde entonces, tener la oportunidad de jugarlo es un gran avance. Esperemos que esta vez no nos enfrentemos a un lanzamiento que sea similar al del juego base.

Publicidad:

Lies of P también hará su aparición en el Summer Games Fest. Este juego de estilo "soulslike" plantea una premisa fascinante: ¿qué pasaría si Pinocho se pareciese a Timothée Chalamet y se lanzase a una frenética matanza? El título ha captado la atención de los seguidores del género y no es para menos. Hemos tenido la oportunidad de echar varios vistazos a la partida de Lies of P y estamos emocionados por su lanzamiento en agosto de este año. Esperamos que durante el evento se revele la fecha definitiva de lanzamiento, acompañada de un tráiler lleno de emociones que aumente aún más las expectativas.

Nuestra lista de deseos para el Summer Games Fest 2023

Que se preparen los amantes del horror, ya que durante el Summer Games Fest se va a presentar la partida de Alan Wake 2. Hay muchas expectativas puestas en esta secuela, y el tráiler que se mostró en el PlayStation Showcase nos dejó con buenas impresiones. El último título de Remedy promete, como mínimo, ser emocionante. Además, con su lanzamiento previsto para octubre, es probable que obtengamos una visión más detallada de lo que nos espera en este juego a medida que avance el año.

Para aquellos que buscan algo un poco más ligero que Alan Wake 2, tenemos la confirmación de la aparición de Palworld. Al principio, las encantadoras criaturas nos resultan achuchables, pero pronto descubrimos que la premisa aquí es "Pokémon con armas". Será emocionante ver más de Palworld y descubrir si es solo un truco de marketing en forma de un juego o, de hecho, tiene algo más para ofrecer.

Nuestra lista de deseos para el Summer Games Fest 2023

Eso es todo de lo que estamos seguros que hará presencia en el Summer Games Fest. Sin embargo, hay varios títulos que no nos sorprendería ver y que esperamos que aparezcan de alguna forma:


  • Assassin's Creed Mirage

  • Immortals of Avenum

  • F1 23

  • Baldur's Gate 3

  • Armored Core VI

  • Park Beyond

Lo que nos gustaría ver

Ya con la información que tenemos y las expectativas de lo que veremos, el Summer Games Fest se perfila como un evento cargado de emociones. Pero ¿por qué no dejamos volar un poco la imaginación y teorizamos sobre las posibles sorpresas? Teniendo en cuenta que más de 40 empresas se han asociado con el evento, es muy probable que haya varios anuncios y revelaciones más allá de los ya anunciados.

Por ejemplo, Warner Bros. tiene mucho potencial. Podríamos tener otro vistazo a Suicide Squad: Kill the Justice League, con la esperanza de que logre redimirse después de la decepcionante presentación en el evento State of Play a principios de este año. Además, sabemos que Monolith está trabajando en un juego de Wonder Woman del que apenas hemos tenido noticias. Sería una auténtica sorpresa y un momento emocionante poder ver lo que están preparando en Monolith para el universo de Wonder Woman.

Gearbox también se ha anunciado como socio del evento este año, lo que nos hace especular sobre algunas sorpresas. Recientemente, la cuenta de Borderlands lanzó un enigmático tweet que insinúa algo que está por venir. Considerando que Borderlands 3 se lanzó en 2019, es posible que estemos ante la posibilidad de ver una nueva entrega en la popular franquicia de juegos de looter shooter. Además, no podemos descartar la posibilidad de que nos den más detalles sobre la esperada película de Borderlands, dado que el Summer Games Fest se describe como una exhibición multimedia.

Nuestra lista de deseos para el Summer Games Fest 2023

Hablando de contenido multimedia, Netflix también estará presente en el evento y es posible que muestren sus últimos planes en el mundo de los videojuegos. Sin embargo, también esperamos ver más de la tercera temporada de The Witcher y algunos tráilers de otras producciones que el titán de streaming tiene preparadas

Otra esperanza que está un poco fuera de alcance es que Sega nos brinde más detalles sobre sus próximos remakes. A principios de este año, se revelaron los remakes de Crazy Taxi y Jet Set Radio, y aunque es posible que aún no estén listos para su lanzamiento; sería fantástico poder ver más de ellos. Además, Sega ha anunciado que tiene planeado lanzar varios remasterizaciones y remakes durante este año fiscal, por lo que existe la posibilidad de que nos sorprendan con otros títulos en el evento del 8 de junio.

Como Dragon's Dogma 2 ya tiene su gran tráiler, no esperamos nada sobre los RPG. Sin embargo, aunque no esperamos grandes novedades, siempre existe la posibilidad de que Capcom nos sorprenda gratamente con más detalles sobre esta muy esperada secuela. Y aunque aún no se ha anunciado una fecha de lanzamiento específica, un nuevo tráiler que revele una ventana de lanzamiento o más información sobre el juego sería una grata sorpresa para los fans.

Nuestra lista de deseos para el Summer Games Fest 2023

Si nos atrevemos a soñar en grande y dejamos volar nuestra imaginación, hay algunos deseos más que podríamos esperar que se hagan realidad en el Summer Games Fest. Para empezar, un tráiler de Dragon Age: Dreadwolf sería un verdadero regalo, recordándonos el inmenso potencial y el cautivador mundo de este juego tan esperado, o la confirmación de un Remake de Resident Evil 5, ya que es muy probable que Capcom continúe su exitoso patrón de remasterizar los títulos de su franquicia de terror. Además de eso, cada vez hay más rumores sobre un nuevo juego de Metro en desarrollo, y considerando que han pasado 4 años desde Metro: Exodus, quizás sea el momento de adentrarnos nuevamente en un mundo postapocalíptico.

Incluso entre el equipo de edición aquí, hay murmullos sobre un remaster de Red Dead Redemption 2, la revelación de Grand Theft Auto VI y el lanzamiento sorpresa de Hollow Knight: Silksong. Estas son sin duda fantasías difíciles de hacer realidad, pero esa es parte de la emoción cuando llega el momento de estos eventos. Tenemos la oportunidad de especular y crear nuestras propias fantasías sobre los mejores anuncios que podamos imaginar.

Además de esas especulaciones, parece que Summer Games Fest ya está repleto de contenido. Y por si fuera poco, también habrá un Xbox Games Showcase y el Ubisoft Forward. Veremos más detalles en los próximos días.



Cargando más contenido