Español
Gamereactor
artículos
EA Sports WRC

Nuestras expectativas para EA Sports WRC 24

Una vez que F1 24 sea lanzado en mayo, lo más probable es que Codemasters por fin muestre WRC 24 públicamente. ¿Qué podemos esperar y qué opinamos al respecto?

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Como todos ya sabemos, EA Sports lleva haciendo juegos deportivos anuales desde tiempos inmemoriales, incluida la propia joya de Codemasters: la serie F1. Cada año, sacan una nueva entrega que incluye pequeñas mejoras que podrían añadir con un simple parche, pero aun así, gracias a su marketing inteligente y a su contenido de temporada, los fans caen en la tentación y pagan el precio completo todos los años. En el caso de WRC, Codemasters compró la licencia antes de que EA adquiriese el estudio, por lo que ha habido rumores de que WRC no se lanzará de forma anual, sino que saldrán dos juegos en los cinco años que EA tenga su licencia, actualizados en forma de DLC. No creo que vaya a ser el caso, puesto que apenas ha habido cambios significativos en EA Sports WRC como para que sobreviva más allá de 2024. Creo que el próximo juego, un hipotético WRC 24 se anunciará a finales de junio y se lanzará en septiembre.

EA Sports WRCEA Sports WRC
Después de jugar 200 horas a EA Sports WRC, sientes en todo momento que es demasiado fácil en comparación con Dirt Rally 2.0. Los coches no se rompen de la misma forma, las etapas son más sencillas, sin demasiados obstáculos y la sensación de velocidad es menor.
EA Sports WRCEA Sports WRC
El sonido, al igual que los gráficos, es notablemente peor en WRC que en Dirt Rally 2.0, un juego de hace un lustro, lo cual no tiene mucho sentido.

Aunque no queda demasiado tiempo, tienen que suceder muchas cosas para que WRC florezca y crezca al mismo ritmo que los títulos de F1 durante la última década. No es que EA Sports WRC sea un mal juego, sino todo lo contrario, pero es cierto que es notablemente inferior a Dirt Rally 2.0, que salió hace más de cinco años, y Codemasters lo sabe. EA Sports WRC no se ha vuelto ni de lejos tan popular como lo fue, y aún es, Dirt Rally 2.0, por lo que es lógico que necesiten mejorar muchos aspectos del juego del año pasado.

Publicidad:
EA Sports WRC
Algo bueno que sí es consistente en WRC es la variedad de coches, la sensación al conducirlos y la diversidad de países y etapas.
EA Sports WRCEA Sports WRC
Codemasters prometió que habría soporte para triple monitor, pero esto no se hizo realidad.

Desde mi punto de vista, necesitan modificar ligeramente el enfoque. Pasar de un juego centrado en el mando con etapas creadas para jugadores casuales, principalmente en Finlandia y Croacia, a un juego dirigido a los fanáticos del simracing, para finalmente atraer al resto de los jugadores. Como lo hizo Assetto Corsa, lo cual resultó ser toda una genialidad. Deben centrar su atención en el soporte para volantes de tracción directa y es importante contar con un force feedback superior para el próximo juego; al igual que necesitamos gráficos mucho mejores, en este aspecto se necesita dar más de un paso adelante. Debe ser más fluido y rendir mejor, contar un soporte adecuado para pantallas triples y las etapas deben estar llenas de zanjas, rocas, troncos y todos los peligros típicos del rally que hacen que este deporte motor sea peligroso, como en la realidad. Y no solo esto, sino también daños mucho más implacables (de la dinámica de juego, no visuales) en los coches y escenarios de daño terminal más realistas para las personas que tengan el modo Hardcore activado. Si chocas contra una roca a 100 km/h, ese rally debe terminar ahí mismo, sin ningún tipo de duda.

EA Sports WRC
Dado que los coches no suelen fallar (en términos mecánicos) en el WRC, no hay problema en chocar con un terraplén como este (a la izquierda del coche), lo cual, en Dirt Rally 2.0, a menudo resultaría en un pinchazo.
Publicidad:
EA Sports WRCEA Sports WRC
El sonido en Dirt Rally 2.0 es mucho mejor que el de EA Sports WRC, gracias a una mayor reverberación y más choque.
EA Sports WRCEA Sports WRC
Dirt Rally 2.0 se lanzó en febrero de 2019 y se basó en el motor Ego propio de Codemasters, como quizás debería haber sido el caso de EA Sports WRC.

Al sonido le hace falta más fuerza y reverberación y el soporte de realidad virtual debe estar disponible desde el primer día. Además, Codemasters podría deshacerse del modo Constructor, ya que siempre ha sido completamente inútil. Sin embargo, veremos este verano en qué termina todo: si Codemasters decide simplemente actualizar el juego que ya existe, creo que tendrán dificultades para mantener el interés de los jugadores; sin embargo, por otro lado, han demostrado con los juegos de Fórmula 1 que pueden mejorar continuamente con equipos de desarrollo y costes relativamente pequeños una vez que hayan calentado el motor lo suficiente.

Contenido relacionado

0
EA Sports WRCScore

EA Sports WRC

ANÁLISIS. Autor: Petter Hegevall

El equipo detrás del mítico simulador Dirt Rally 2.0 arranca ahora su primer juego con licencia oficial de WRC, y nuestro experto en rally ha pasado muchas horas al volante.

0
Un vistazo experto a EA Sports WRC con Codemasters

Un vistazo experto a EA Sports WRC con Codemasters

ARTÍCULO. Autor: Petter Hegevall

Por fin es público el juego que en Gamereactor vimos por primera vez en febrero y manteníamos en secreto (y máxima expectación) hasta ahora. En esta entrevista hablamos con el productor Ross Gowing y el diseñador y campeón de WRC 2 John Armstrong.



Cargando más contenido