Tras nuestra reciente publicación sobre el imitador de The Last of Us, ha aparecido otra imitación en la eShop de Nintendo. Esta vez, se trata de Wukong Sun: Black Legend, un juego muy parecido al muy querido Black Myth: Wukong. Este juego de plataformas en 2D, que saldrá a la venta el 26 de diciembre, presenta una jugabilidad muy diferente, pero su arte promocional y su título podrían confundir fácilmente a los consumidores con el éxito de taquilla de Game Science.
Los aficionados chinos han expresado su frustración, acusando a desarrolladores malintencionados de aprovecharse de nombres de juegos populares y engañar a compradores desinformados. Black Myth: Wukong ha sido un lanzamiento muy esperado en China, y los jugadores se han hecho oír en las redes sociales.
Por el momento, ni Nintendo ni el editor, Global Game Studio, han comentado sobre la situación, pero los aficionados siguen preguntándose qué medidas pueden tomarse para evitar estas prácticas engañosas.
¿Crees que las tiendas de juegos deberían hacer más para evitar los juegos de imitación engañosos, o es simplemente parte de la industria?