Español
Gamereactor
noticias

Nueva ronda de despidos en Firaxis y CD Projekt Red, con más de 60 trabajadores afectados

Es la segunda reestructuración de equipos del estudio de The Witcher en menos de un mes.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

A principios del mes de mayo os contábamos que el spin-off de The Witcher, Project Sirius, sufría una reestructuración del proyecto y acarreaba el despido de 29 trabajadores del estudio encargado del mismo, The Molasses Flood. Ahora tenemos que informar de una noticia tristemente similar.

CD Projekt ha realizado una nueva reestructuración de equipos tras el cierre este mes del desarrollo de Gwent, que ahora mutará en un título impulsado por su propia comunidad de jugadores, con lo que 30 de sus desarrolladores saldrán de la compañía. Tal como indican en un comunicado en la web oficial:

La comunidad siempre ha sido fundamental para hacer del juego lo que es. Por eso tuvimos la confianza de seguir adelante con GWENTfinity en primer lugar: no hay nadie mejor que vosotros para hacerse cargo de GWENT y verlo avanzar hacia una nueva era. Es un privilegio contar con una comunidad lo suficientemente apasionada como para tomar las riendas, así que cuando llegue la última actualización en diciembre y llegue 2024, ver cómo GWENT pasa a ser vuestro será un momento decisivo.

Pero momentos como este son siempre agridulces. Por un lado, podemos ver cómo el juego sigue viviendo en las manos de la comunidad, pero por otro, significa aceptar que todo lo bueno tiene que llegar a su fin. Para nosotros, significa decir adiós no solo al desarrollo del juego, sino también a parte de nuestro equipo. A medida que se acerca la transición a GWENTfinity, los recursos y las funciones necesarias entre bastidores van disminuyendo de forma natural. A lo largo del año hemos ido transfiriendo a algunos miembros del equipo a otros proyectos, pero tenemos que separarnos de algunos.

Nueva ronda de despidos en Firaxis y CD Projekt Red, con más de 60 trabajadores afectados

Por otra parte, el estudio de 2K Firaxis (creadores de la serie Civilization y el reciente Marvel's Midnight Suns) también han anunciado una ronda de despidos que afectará a 30 miembros del equipo. En este caso, los despidos en Firaxis se debieron a una "focalización, mejora de la eficiencia y alineación de nuestro talento con nuestras principales prioridades", tal como dijo un portavoz de la empresa a Axios.

Nueva ronda de despidos en Firaxis y CD Projekt Red, con más de 60 trabajadores afectados


Cargando más contenido