Ni siquiera en fechas como estas en las que celebramos de forma especial el futuro de la industria con eventos e importantes presentaciones, nos olvidamos de que 2024 está siendo el peor año para los trabajadores que crean los títulos que tanto amamos. Ahora tenemos la confirmación de que otro importante equipo de desarrollo reduce su plantilla y sus oficinas por el mundo.
Avalanche Studios, creadores de la serie Just Cause, Mad Max, Rage y tantos otros, ha emitido un comunicado en su web oficial informando de que van a cerrar dos de sus cinco sedes repartidas por el mundo (Nueva York y Montreal), y van a reducir su plantilla global un 9%, lo que se traduce en 50 trabajadores despedidos.
"Es una decisión excepcionalmente difícil, pero creemos que es necesaria para garantizar un futuro estable y sostenible para la empresa".
"Nuestra atención se centra ahora en apoyar a todos los Avalanchers en este difícil momento. Estamos agradecidos por las inestimables contribuciones de los que se van y seguimos comprometidos con la creación de experiencias de juego increíbles para nuestros jugadores."
Por el momento se desconoce si alguno de los proyectos que la empresa tiene en marcha se ha visto afectado. Según la web de Game Industry Layoffs, que contabiliza la pérdida de empleo de profesionales de las empresas del sector, solo este año se han perdido ya más de 10.200 puestos de trabajo.