Español
Gamereactor
avances
Sonic Superstars

Nuevas impresiones sobre Sonic Superstars: Probamos nuevos niveles en modo cooperativo

Una demo estrenada en Gamescom nos recordó lo que era jugar a Sonic con alguien al lado... y llevarnos una amistad.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Puede que la entradilla suene algo pretenciosa, pero ilustra perfectamente las sensaciones que me dejó la breve prueba de Sonic Superstars que vi durante la Gamescom de la semana pasada. La nueva aventura 2.5D de desplazamiento lateral supone un retorno en lo sentimental a los títulos clásicos de los 90, pero también un primer acercamiento a muchos a una práctica que en las últimas décadas ha quedado un poco en desuso: el multijugador local.

Sonic SuperstarsSonic Superstars

Por eso en estas nuevas impresiones no me voy a extender demasiado en los diferentes poderes o habilidades de los cuatro personajes protagonista, porque aquello ya lo explicó de forma excelente mi compañero David en su preview durante el Summer Game Fest del pasado mes de junio. No, esta vez quiero hablar sobre las novedades de esta nueva demo mostrada por primera vez en Colonia: Los dos nuevos niveles y el modo cooperativo.

Cuando la prensa accedimos a la pequeña sala que Sega había preparado, enseguida otros periodistas se lanzaron a los puestos de juego individual. Es lógico. Tienes más control sobre la partida y puedes experimentar a voluntad con cada personaje o con los Poderes Esmeralda. Pero como todo eso ya lo habíamos vivido, me decanté por sentarme momentáneamente en solitario, en un puesto con dos asientos, para ver si podía jugar con alguien. Finalmente, se sentó otro periodista, quizá algo desubicado por no esperar tener que compartir pantalla con alguien, y pudimos comenzar a jugar.

Publicidad:
Sonic SuperstarsSonic SuperstarsSonic Superstars

En la pantalla de selección de personajes le cedí la elección para que escogiera a Sonic, y yo opté por Amy Rose: su sistema de doble salto y el martillo la convierten en una elección perfecta para los jugadores menos hábiles, como es mi caso, ya que permite salvarse y sortear obstáculos sin demasiado esfuerzo (lo de ser la elección ideal para novatos también me lo comentó el propio Takashi Iizuka en una entrevista que podréis ver próximamente). Y luego llegamos a la pantalla de selección de niveles de las North Star Islands. Aunque también estaban disponibles Bridge Island y Speed Jungle, esta demo ofrecía por primera vez los niveles de Pinball Carnival Zone y Cyber Station Zone, así que ambos intercambiamos un par de palabras en inglés y decidimos entrar a la primera de ellas. Pinball Carnival parece un circo o un parque de atracciones con muchas plataformas donde hay que ser habilidoso con los Bumpers (rebotadores) para irse abriendo camino. También están los Flippers en los que hay que rebotar para coger los anillos y acceder a las fases bonus. Pero para llegar a ellas, hay que tener cierta coordinación con tu compañero de juego.

HQ

Veréis, por lo general soy un jugador solitario, si tengo que jugar multijugador suelo percibirlo como una experiencia algo fría, con desconocidos o simplemente con una colaboración "obligada", pero eso no me impidió sentir que con Sonic Superstars no solo necesitaba para hacer ciertos movimientos a un segundo jugador (aunque podríamos ser hasta cuatro jugadores en pantalla), sino que estaba disfrutando de tenerlo. No puede haber dos personajes iguales en la partida, así que si tu compañero escoge a Sonic, tú ya no puedes repetir con el erizo azul, lo que te obliga también a pensar en una estrategia común básica. Mi compañero aportaba velocidad con Sonic, mientras que yo era la salvaguarda cuando se pasaba de frenada y amenazaba con caerse al vacío. Lo bueno del modo cooperativo es que mientras tengas anillos en el bolsillo y uno de los jugadores sigue en pantalla, si otro cae o se queda atrás es inmediatamente transportado a su misma posición y con su misma velocidad. Más de una vez me quedé atascado sin poder salir y fue mi compañero el que avanzó, y otras veces le salvé yo mismo del aprieto gracias al doble salto (bendito doble salto) de Amy.

Publicidad:
Sonic SuperstarsSonic SuperstarsSonic Superstars

En las fases bonus también hay un componente importante de coordinación, ya que hay unos interruptores que cambian la orientación del escenario, en el que tenemos que avanzar para recoger una gran moneda al final. Activarlo en un mal momento puede acabar contigo o con ambos cayendo, así que hay que ser cuidadosos. El escenario ya va girando de por sí, así que es mejor no bloquear mucho la zona de paso, porque en estas zonas no hay segundas oportunidades como en la Zone normal.

No sin cierto esfuerzo, llegamos al enfrentamiento final con el jefe de la zona, y salimos victoriosos a la primera. Choque de puños, y ahora a intentar batir Cyber Station Zone. Esta zona diseñada con muchas luces de neón y con aspecto de estar dentro de la película Tron era considerablemente más complicada que el primero, y nos obligó a estar mucho más atentos y compenetrados. Para esta partida cambiamos roles y él escogió a Knuckles, mientras que yo le dí la oportunidad a Tails. De nuevo las habilidades del pequeño zorro de dos colas fueron mi salvación, ya que puede sostenerse en el aire, y también sostener al compañero para elevarlo a nuevas áreas. Como detalles, aquí los personajes lucen un aspecto pixelado y pasan por diferentes Spinners de velocidad hasta llegar a una zona con un gran pez que va destruyendo el escenario a su paso, y que nos llevó no menos de cinco intentos superarlo, ya entre risas.

No sé si lo has notado, pero para entonces llevaríamos como unos 35 minutos de juego, y dos perfectos desconocidos que ni siquiera compartían idioma ya estaban haciendo bromas y charlando como si nos conociéramos de años. Ese es el poder de Sonic, y esa es la razón por la que creo que el modo cooperativo es su mejor baza, por encima de los nuevos Poderes Esmeralda, los gráficos mejorados (que son fantásticos) y la fluidez y la precisión de respuesta de los controles. Cuando salimos de aquella sala, tras poco más de media hora juntos, nos despedimos con un apretón de manos y la promesa de repetir partida en el futuro. Hice un amigo gracias a Sonic Superstars, y espero poder convencer a algunas personas más para que lo prueben en compañía a partir del próximo 17 de octubre.

Sonic SuperstarsSonic SuperstarsSonic Superstars

Contenido relacionado

0
Sonic SuperstarsScore

Sonic Superstars

ANÁLISIS. Autor: Petter Hegevall

El equipo detrás de Balan Wonderland está de vuelta y busca reparar su reputación con esta trepidante aventura familiar.



Cargando más contenido