En estos instantes el estudio responsable de los juegos de Pokémon acaba de quitarle el velo a su nuevo trabajo original, un proyecto que cambia de tercio en varios sentidos.
El título es Tembo the Badass Elephant (algo así como Tembo el elefante machote) y, como su propio nombre indica, tiene poco que ver con coleccionar criaturas de bolsillo y enfrentarlas en combates por turnos RPG. Efectivamente, este elefante es un tipo duro, un veterano de guerra que debe rescatar a los civiles que sobreviven en una zona en conflicto y enfrentarse al malvado Ejército Phantom.
Como se puede ver en las imágenes y tráiler adjuntos, el juego presenta un marcado estilo de cómic occidental y su propuesta podría asemejarse a la de otros clásicos de la acción lateral como Metal Slug.
En cuanto a las plataformas, también se aplica el cambio de tercio; alejado de los Pokémon y de Nintendo, Tembo the Badass Elephant tiene prevista su salida este verano, en formato digital y de momento sólo para PC, PS4 y Xbox One, publicado por Sega.
Así describe el juego el comunicado oficial:
"La Guardia Nacional de Shell City se ve incapaz ante la amenaza desconocida, pero el General Krenman se saca su último as en la manga para afrontar esta batalla: su colega de tiempos mejores, un súper-elefante que engulle cacahuetes igual que arrasa con su agresividad, llamado Tembo. El paquidermo y su colega Picolo saltan, apisonan, golpean, se deslizan y ruedan juntos a través de 17 niveles repletos de secretos".
Aparte de las primeras imágenes y el vídeo, hemos podido hablar con James Turner, director y diseñador de personajes en Game Freak, sobre esta locura de proyecto. La entrevista, en la que Turner explica entre otras cosas por qué Tembo es "como Rambo en elefante", aparecerá muy pronto en la portada de Gamereactor España.