Como es natural, la multinacional Nintendo ha necesitado un tiempo para recuperarse a niveles personales y administrativos del triste y repentino fallecimiento del presidente global Satoru Iwata el pasado mes de julio. De hecho, no fue hasta el mes pasado que la compañía presentó los cambios decididos en la dirección, con el veterano Tatsumi Kimishima nombrado nuevo presidente y otros movimientos en diversos puestos.
Pero los fans, aparte de la admiración a la figura de Iwata como amante y promotor de los videojuegos, también han notado su ausencia en los últimos meses en un aspecto que la compañía había mejorado y simpatizado enormemente con las ideas del nipón: la comunicación. El vacío que ha dejado Iwata se ha hecho especialmente notorio en dos formatos promovidos por él mismo: las presentaciones Nintendo Direct y las entrevistas con los desarrolladores Iwata Pregunta.
Concretamente sin Nintendo Direct, algunos anuncios recientes efectuados al estilo más típico de todas las compañías del sector (comunicados a la prensa y mensajes en redes sociales) han pasado mucho más desapercibidos que antaño. Han quedado más fríos, más incompletos y sin una necesaria contextualización. Y por supuesto, sin guiños ni fan-service. Cuando Nintendo ha hecho importantes anuncios sobre el reciente Zelda: Tri Force Heroes o los próximos Xenoblade X, Mario Tennis o Mario & Luigi Paper, curiosamente los seguidores más entusiastas se han preguntado lo mismo repetidamente: ¿cuándo es el siguiente Nintendo Direct?
Pues bien, Kimishima-san parece comprometido a recuperar este acierto de su predecesor, y ya ha confirmado que en lo que queda de 2015 se emitirá al menos una nueva presentación Nintendo Direct. El nipón lo ha comentado a los medios en su primera gran aparición ante la prensa, en la conferencia celebrada hace unas horas en Tokio y principalmente centrada en la nueva estrategia de Nintendo en el mercado de móviles. Según apunta Takashi Mochizuki, corresponsal tecnológico del Wall Street Journal en Tokio, en su Twitter, "[Nintendo] Direct está vivo y al menos queda uno para este año".
Esta noticia alivia a una buena porción de fans que se habían acostumbrado a los 'informativos nintenderos' para tener bien claras las novedades de la compañía para sus consolas (y pronto para sus móviles) en los próximos meses. Sería lógico pensar que el próximo Nintendo Direct tratará de Xenoblade Chronicles X (principal lanzamiento para Wii U estas navidades), Fire Emblem Fates y los otros juegos mencionados arriba, pero también sería esperable que Nintendo buscara sorprender. ¿Pokémon Go para móviles? ¿Pokémon Z? ¿El remake para Wii U Zelda Twilight Princess HD? Y, ¿quién será el presentador de Nintendo Direct a partir de ahora? Los fans ya hacen sus apuestas. Deja la tuya en un comentario.