Durante la presentación Nintendo 3DS Direct de hoy se han producido algunas noticias no del todo relacionadas con la portátil de Nintendo. Por ejemplo (si bien al hilo de las novedades de Hyrule Warriors Legends), la compañía ha dedicado un tiempo al 30 Aniversario de Zelda, por un lado lanzando Skyward Sword para descargar a Wii U y por otro presentando una nueva colección de figuras Amiibo inspiradas en varios clásicos de la serie treintañera:
La primera figura sigue el estilo pixelado en bloques del Amiibo del 30 Aniversario de Mario, homenajeando el primer juego de la serie y la primerísima aventura de Link en la NES. La segunda de las fotos es un pack doble (no se sabe si también se venderá por separado) de Link y Zelda en versión dibujos animados, de Wind Waker. La última figura es la de Link adolescente tocando la Ocarina en el juego de Nintendo 64. Todas presentan un packaging especial dorado ya con el logo del aniversario.
Los muñecos funcionan igual que otros de Link y Zelda ya lanzados en títulos ya disponibles, pero Nintendo confirma que "además tendrán una funcionalidad especial en The Legend of Zelda: Breath of the Wild cuando salga al mercado el año que viene". Si Wolf Link añade un lobo salvaje que acompaña al jugador en Breath of the Wild, ¿qué harán o desbloquearán estas nuevas figuras? ¿Quizá filtros gráficos retro y cel-shading como en Uncharted 4?