A nadie se le escapa que están siendo los peores años para la industria del videojuego en lo que a estabilidad laboral se refiere. Semana sí, semana también, hemos tenido que informar sobre cierres de estudios, editoras, cancelación de proyectos y sobre todo muchos, muchos despidos. Y entre tanto caos, también hay que destacar este tipo de historias que hablan sobre nuevos comienzos.
El pasado mes de octubre cerraba Merge Games, editora indie con títulos como Morbid: The Lords of Ire, Sunnyside o Alex Kidd in Miracle World DX, pero ahora algunos de sus antiguos miembros han vuelto a la carga para seguir trabajando como 'publisher'. Se encargarán de algunos títulos antiguos de Merge como de nuevos proyectos, tanto en versión física como digital, y lo harán bajo el nuevo sello Silver Lining (que nos parece un nombre muy apropiado).
En el mensaje en redes sociales además redirigen a los fans interesados en los ya citados Sunnyside, Morbid, Smalland: Survive the Wilds o Bramble the Mountain King a seguir a Maximum Entertaiment, otra editora pequeña que se ha hecho cargo de dichas IPs.
Nos quedamos con la última frase del comunicado, que puedes leer a continuación: "Hemos capeado el temporal, pero ahora estamos de vuelta con un montón de grandes anuncios por venir".