Español
Gamereactor
noticias

Nvidia, desbordada con las RTX3000, se lo toma con guasa

Huang: "Los vendedores os van a decir que no han visto un fenómeno así desde los tiempos de Windows 95 y Pentium".

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

La historia se repite un año después. Nvidia lanza una nueva serie de tarjetas gráficas con un precio desorbitado, aunque esta vez se haya moderado un poco, y los gamers responden lanzándose en avalancha a por los productos provocando escasez inmediata con cada reposición.

Aunque todavía no están todas estrenadas, desde la compañía de chips han adelantado en mesa redonda que no podrán suministrar suficiente cantidad de unidades de los modelos RTX 3090, RTX 3080 y RTX 3070. Pero según Jensen Huang, presidente de Nvidia, no es un problema de falta de oferta sino de exceso de demanda, sobre todo con el incremento de peticiones que conlleva el periodo navideño. Un efecto doble al que ha llamado 'Ampere holiday factor'.

"El problema de demanda es que es mucho mejor de lo que esperábamos, y nosotros esperábamos muchísimo", ha explicado Huang para diferenciarlo del "problema de oferta". "Los vendedores os van a decir que no han visto un fenómeno así desde los tiempos de Windows 95 y Pentium, cuando la gente compraba como loca estas cosas", ha sido su comparación para justificar que "no estábamos preparados para esto".

Como consolación, el presidente de Nvidia ha dicho que están aumentando la producción "rapidísimo", así que tarde o temprano debería haber unidades para quien las quiera. Si estás interesado en conocer qué tiene esta gráfica que tanto gusta, no dejes de leer nuestro análisis de la RTX 3080 MSI Gaming X Trio.

Nvidia, desbordada con las RTX3000, se lo toma con guasa

Vía Toms Hardware.



Cargando más contenido