Español
Gamereactor
noticias

Nvidia es ahora la empresa más valorada del mundo

Las grandes inversiones de la empresa en inteligencia artificial han dado sus frutos y ahora han superado a Microsoft en valor de mercado.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

En 2021, Apple superó a Microsoft y se convirtió en la empresa más valorada del mundo, título que ostentó durante tres años. Pero en enero de este año, Microsoft le adelantó, haciendo caer a Apple al segundo puesto.

Pero cualquiera que haya seguido los movimientos del mercado bursátil en los últimos años sabe que otro gigante tecnológico ha subido como la espuma: Nvidia. A principios de este mes, superó a Apple y solo dos semanas después también ha superado a Microsoft.

Nvidia está valorada ahora en 3,34 billones de dólares, mientras que Microsoft tiene una capitalización bursátil de nada más y nada menos que 3,32 billones de dólares, y Apple en unos nada desdeñables 3,29 billones de dólares. Después de eso, hay un gran salto hasta el cuarto y quinto puesto, donde se encuentran otros dos gigantes estadounidenses, concretamente Google (o Alphabet, como se llaman en realidad en Wall Street) seguido de Amazon, ambos con una capitalización bursátil de unos 2 billones de dólares, millón arriba, millón abajo.

El enorme crecimiento de Nvidia gracias a sus esfuerzos en inteligencia artificial significa que las tarjetas gráficas son ahora básicamente un negocio secundario menor (o incluso menos que eso). Algunos analistas ya han especulado con que este podría ser el fin de la serie GeForce, ya que la empresa podría dejar de lado el mercado de las tarjetas gráficas de consumo para centrarse más en inversiones con ingresos mucho mejores.

Nvidia es ahora la empresa más valorada del mundo

Gracias, USA Today.



Cargando más contenido