Español
Gamereactor
noticias

Nvidia GeForce Now gana Ubisoft pero pierde Xbox PC y Warner

El servicio de cloud gaming retrasa hasta el mes de junio el cobro del servicio a fundadores ante la llegada de más suscriptores.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Desde bastante antes de que Google Stadia y xCloud fueran los referentes del cloud gaming está gestándose GeForce Now, una plataforma de juego por streaming que ofrece algo totalmente distinto a estas dos: no tienes que comprar juegos nuevos, puedes lanzar los que ya tengas en Steam, Uplay u otras plataformas a través de los servidores de Nvidia, directamente a tu tele o PC. Eso sí, con la condición de que las editoras den su permiso. Y se están poniendo restrictivas.

En los últimos meses hemos escuchado que compañías como Activision y Bethesda habían retirado su derecho a esta técnica (hay un vacío legal sobre si este permiso es necesario o no, pero Nvidia ha decidido ir por la vía del consentimiento) y desde este mes de mayo, también retiran su apoyo al formato Microsoft Xbox, Warner Bros. Entertainment, Codemasters y Klei Entertainment. Es decir, que los Gears 5, Age of Empires II DE, Mortal Kombat 11, F1 2020 o Mark of the Ninja que tengas en tu cuenta de Steam ya no van a correr.

El baile del catálogo, transición como ellos lo llaman, que se está produciendo en los últimos tiempos es grande. Como contrapeso, la compañía ha anunciado un mayor apoyo de Ubisoft a GeForce Now con el despliegue de todos los juegos de las series Far Cry y Assassin's Creed. Además, recuerda que persisten muchos acuerdos con más de 100 compañías y estudios de diverso calado que permiten acceder a 30 de los 40 títulos más jugados en Steam y otros de gran popularidad como Fortnite, Destiny 2, CS:GO o los más frescos Hearts of Iron IV y Mount & Blade II: Bannerlord.

Entre medias, y fuera del comunicado, los usuarios registrados como fundadores en esta nueva fase de GeForce Now han recibido una notificación por parte de la compañía: el cobro de la membresía se retrasa hasta junio. La razón, que está subiendo la cantidad de usuarios y puede que afecte al servicio. Actualmente hay dos formas de darse de alta, gratuita y Founder. La primera limita el uso a una hora al día y no ofrece acceso prioritario a los servidores, la segunda permite más calidad, jugar con ray tracing vía cloud y sin límite de horas a cambio de 4,99 euros tras 90 días de prueba, que es lo que se ha ampliado.

Parece que el destino de GeForce Now se está dirimiendo entre las relaciones con los editores y las dificultades para darse a conocer.

Nvidia GeForce Now gana Ubisoft pero pierde Xbox PC y Warner


Cargando más contenido