Nvidia se alía con bancos de Wall Street para una inversión gigantesca en IA
El fabricante de chips ha recaudado 500 000 millones de dólares para infraestructura de IA.
Nvidia ha cerrado acuerdos con Apollo, BlackRock, Blackstone, Brookfield, Goldman Sachs y KKR, algunos de los bancos más grandes de Wall Street, para invertir 500 000 millones de dólares en inteligencia artificial. Según Nvidia, es la primera vez que el hardware y la infraestructura de IA se tratan como una clase de activos.
Esta enorme suma de dinero se destinará a los propios proyectos de Nvidia, además de ayudar a los que desarrollen sus socios. Se cree que, gracias a esta inversión, probablemente se construirán nuevos centros de datos y nuevas fábricas para producir los chips de IA necesarios, lo que aumentará su disponibilidad para los compradores.
«La capacidad de cálculo se ha convertido en un activo crítico de infraestructura. A medida que hemos ampliado nuestro enfoque hacia la infraestructura digital, hemos aprendido que lo difícil es la ejecución, no la ambición», afirmaron Joe Bae y Scott Nuttal, codirectores ejecutivos de KKR (vía BBC News).
Las grandes empresas tecnológicas han gastado en conjunto más de un billón de dólares en tres años en infraestructura de IA, y se espera que el gasto siga aumentando a medida que continúan apostando por esta tecnología.
