Español
Gamereactor
noticias

Nware convierte tu biblioteca de Steam al cloud gaming

Los responsables de este producto español nos los explican junto a una demostración en vídeo con la pre-beta en Android.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

El cloud gaming significa libertad para jugar, el fin de las ataduras al hardware porque el procesamiento de datos se realiza en los centros de datos. Sin embargo, la mayoría de los ejemplos mantienen otra atadura, la de la plataforma. En Stadia, xCloud o PS Now, tu catálogo es lo que les compras o alquilas a ellos, pues son soporte y distribución al mismo tiempo. Hay iniciativas que también quieren romper esa atadura y una de ellas es Nware, de la compañía española Cloudware.

Su apuesta es por la sincronización global de juegos de PC centrada en el usuario, para que puedas jugar por streaming cualquier juego que hayas pagado previamente. "Todos los juegos que ya tengas en Steam o en otras plataformas, una vez que te registras puedes enlazar tu cuenta de Steam y toda la biblioteca que tengas vas a poder jugarla en Nware", nos explicó el presidente de la compañía, Daniel Olmedo, mientras jugaba a The Witcher 3 en un móvil conectado a un mando de Xbox One.

"Nuestro objetivo es ofrecer 1080p en cualquier dispositivo y 60 fps en cualquier videojuego que esté en la plataforma" aunque "quizá en el futuro alcancemos más calidad", y para funcionar solo requiere un PC con Windows 7 en adelante y una conexión ADLS normal, a partir de 10 Mb/s. Es decir, no es necesario un equipo tan potente como el que sería recomendable por especificaciones ni descargar e instalar cada juego. Para ejemplo, el vídeo, pues esa prueba en Android esta ejecutándose a tiempo real con la conexión del centro de convenciones de Bilbao, de unos 3 Mb/s y abierta.

La fase pre-beta de Nware ya está abierta para todos los usuarios europeos y podéis saber más sobre sus planes de lanzamiento y de expansión gracias a las respuestas de Fernández y la responsable de marketing, Begoña Fernández-Cid, en esta entrevista con demo.

HQ


Cargando más contenido