Español
Gamereactor
lifestyle

Nyobolt ha presentado un coche eléctrico que puede recargarse en menos de cinco minutos

El prototipo de vehículo tiene una batería que puede recargarse del 10 al 80% dos veces más rápido que cualquier competidor.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Uno de los principales factores que frenan a los coches eléctricos y hacen que la gente desconfíe un poco de ellos incluso hoy en día son sus baterías y cómo se recargan. A diferencia de los vehículos con motor de combustión y los híbridos, que utilizan combustible normal al que se puede acceder fácilmente en las gasolineras de todo el mundo, los VE necesitan estaciones de carga menos comunes que a menudo tardan 30 minutos como mínimo en recargarse cerca de sus límites.

Esta tecnología es cada vez mejor, y la siguiente empresa que pretende dar un gran paso adelante en el sector de los VE es Nyobolt, que ha presentado un prototipo de coche que puede recargar su batería del 10 al 80% en menos de cinco minutos mediante carga rápida en una estación adecuada.

Nyobolt afirma que este ritmo de carga requiere al menos un cargador de corriente continua de 350 kW, pero incluso teniendo esto en cuenta, el proceso sigue siendo el doble de rápido que el de cualquier competidor del mercado. Nyobolt afirma incluso que esta batería que han desarrollado carece de la degradación que se observa a menudo con las baterías de iones de litio.

En cuanto a los detalles, Nyobolt afirma que la batería es una 50Ah 35kWh que puede proporcionar 155 millas de autonomía, y el tiempo exacto de recarga del 10-80% es de cuatro minutos y 37 segundos.

Publicidad:

El director de sistemas de baterías de vehículos de Nyobolt, Shane Davies, dijo: "Nyobolt está eliminando el obstáculo de la carga lenta e incómoda, haciendo que la electrificación sea atractiva y accesible para quienes no tienen tiempo para largos tiempos de carga ni espacio para un cargador doméstico".

¿Te anima este avance a comprar un coche eléctrico?

Nyobolt ha presentado un coche eléctrico que puede recargarse en menos de cinco minutos
Nyobolt
Publicidad:


Cargando más contenido