Seguramente las denominaciones "30 fps" "rendimiento" y "Xbox Series" te suenen de algo, y es que con cada nuevo lanzamiento en la generación actual de consolas de Microsoft nos hemos enfrentado a la pregunta de si el juego correrá realmente con ciertos estándares de rendimiento. Casos como el de Starfield, Redfall o el más reciente Forza Motorsport han sido objeto de críticas por no ofrecer 60 fps en su lanzamiento. Y muy pronto otro título inminente se enfrentará a la crítica de los usuarios porque ya ha confirmado que tampoco alcanzará esa tasa de imágenes por segundo que ya debería ser un estándar: Hablamos de Avowed, de Obsidian Entertaiment.
El próximo título es un RPG de fantasía "en primera persona para un jugador, no sé para qué necesitas que funcione a 60 fps", dijo el director de arte del juego, Matt Hansen, al podcast de Iron Lords. Como es un single player, el 'cap' de 30 fps es ideal tanto para el jugador como para los desarrolladores, insiste el desarrollador.
Resulta imposible no reflexionar sobre ciertas prestaciones y componentes que ofrece XBox Series X bajo el capó que rara vez utilizamos incluso en sus juegos, pero que encarecen el precio final de la consola.
¿Qué te parece que Avowed no vaya a alcanzar 60 fps en consolas? ¿Y de que defiendan esa posición como una decisión de diseño?
Gracias, VGC.