El desarrollador de juegos de rol Obsidian quiere celebrar algún día su centenario. El estudio se fundó hace 22 años, por lo que aún le quedan 78 años por delante para poder considerarse centenario. El creador de Avowed, Pentiment y Fallout: New Vegas sabe que esta pretensión suena elevada, pero tiene un plan en marcha.
En un discurso pronunciado esta semana en la Cumbre D.I.C.E. (gracias, PC Gamer), el vicepresidente de operaciones de Obsidian, Marcus Morgan, y el vicepresidente de desarrollo, Justin Britch, explicaron cómo van a llegar a los 100 años. Gran parte de la estrategia consiste en no sobrestimar sus posibles ventas, mantener el talento a bordo y ser esbeltos.
Obsidian no quiere prometer ni basar su reputación en grandes beneficios y ventas, sino que cree que cada juego será un "éxito leve" en lugar de un éxito que defina el género. En lugar de hacer grandes apuestas con cada lanzamiento, parece que Obsidian está más que satisfecha con mantener sus expectativas más limitadas, para no correr el riesgo de estrellarse y arder si las cosas no salen según lo previsto.
¿Crees que Obsidian podría llegar a los 100 años?