Español
Gamereactor
noticias

Oculus Quest 2 deja de venderse temporalmente por causar problemas en la piel

Oculus detendrá las ventas hasta el 24 de agosto, cuando se comercializará un modelo con cobertura de silicona para evitar las irritaciones cutáneas.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

La espuma de Oculus Quest 2 era y es un problema. Desde hace unos meses, usuarios han avisado de episodios de irritación cutánea causados a raíz de jugar con el dispositivo VR de Oculus. Finalmente, tras más de 5.700 notificaciones de casos, Facebook ha tomado medidas retirando Quest 2 de la venta temporalmente.

El headset VR volverá el 24 de agosto con un nuevo modelo que trae más almacenamiento y, además, una cobertura de silicona para evitar contacto con esa espuma que está causando los problemas. A diferencia de lo que cabría pensar, no se trata de algo que suceda por una reacción alérgica, como explican desde la compañía tras consultar con expertos en dermatología y toxicología.

Cabe mencionar que el headset ya causaba ciertas incomodidades en caso de sudoración y muchos usuarios buscaban alternativas a la espuma para repeler el sudor.

Para quienes ya tengan el casco VR en casa, Facebook se compromete a ofrecer un protector de silicona para las gafas y kit de accesorios Quest 2 de todo el mundo gratis. Lo único que los usuarios deben hacer es iniciar la petición a través de este enlace, para lo que será necesario ofrecer el número de serie de las gafas.

Oculus Quest 2 deja de venderse temporalmente por causar problemas en la piel

Dónde está el número de serie de mis gafas Oculus Quest 2

El número de serie de las Oculus Quest 2 es una secuencia de 14 dígitos que se puede encontrar de cuatro formas distintas:


  • En la caja: en una etiqueta blanca con un código de barras. En ella, se debe buscar "S/N" y anotar el código que hay a continuación. Es ese.

  • En las gafas: parte derecha de las gafas, se encuentra en el interior de la patilla de la correa, que debe retirarse con cuidado.

  • App de Oculus: sección "Dispositivos" en la aplicación.

  • Cuenta de usuario: sección "Dispositivos".



Cargando más contenido