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Oculus Quest empieza a incorporar anuncios VR in-game

Facebook empieza las pruebas en Oculus Quest 2 dentro de unas semanas para tantear el modelo de negocio y su implementación.

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Oculus Quest empieza un nuevo experimento para el que aprovechará los datos de las cuentas de Facebook de sus usuarios. La compañía va a comenzar a implementar anuncios personalizados mientras los usuarios juegan con sus headsets de realidad virtual, y va a empezar a hacer pruebas en tan solo unas semanas.

El equipo de Facebook Reality Labs lo confirma en su blog, explicando que los anuncios VR son "una parte clave para asegurar que creamos una plataforma autosostenible" que permita probar diferentes formatos y experiencias, a la vez que ofrecer a los creadores de los juegos más opciones de monetización. Un representante de la firma ha confirmado a The Verge que se recogerán datos de los perfiles tales como las apps que has visto o instalado, o incluso los anuncios en los que has pulsado. Evitan acercarse a material sensible.

Oculus Quest empieza a incorporar anuncios VR in-game

¿Dónde aparecerán primero? Facebook ya ha señalado a Blaston como el primer juego en implementar estos anuncios VR en Oculus Quest 2, en el que se usarán anuncios "construidos pensando siempre en las personas", ya que aseguran estar buscando la total curación de estos formatos para ofrecer siempre algo relevante y de calidad y evitar ser invasivos.

Cada vez que se vea un anuncio en un juego, como explican, el usuario podrá pulsar en él para obtener más detalles o, si lo prefiere, acceder a información adicional para saber por qué aparece ese anuncio, denunciarlo o incluso pedir que se oculte, tal y como con cualquiera de web tradicional. Hace poco sumaban proyección en entornos virtuales, ahora, es posible que nos veamos en entornos con publicidad.

Oculus Quest empieza a incorporar anuncios VR in-game


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