Español
Gamereactor
noticias
The King of Fighters XV
DESTACADO: Cobertura Gamescom 2022

Oda-san se enorgullece de vivir en la nueva edad dorada de los juegos de lucha

El diseñador de King of Fighters XV y Samurai Shodown nos cuenta cómo ha vivido la evolución los últimos años del género.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

De la entrevista que tuvimos el placer de realizar con Yasuyuki Oda durante la Gamescom ya os habíamos hablado durante estos días de atrás.

Junto a él reflexionamos acerca de la cantidad de contenidos y movimientos que tiene KoF XV, así como de sus 54 luchadores (como el Team Samurai, que llega el 4 de octubre). También rememoramos viejas anécdotas entre sonrisas, como aquella época en que el rumor de que Nakoruru versión Kamui sería la nueva luchadora en Super Smash Bros. Ultimate y no Terry Bogard.

HQ

Y además de hablar de pasado y presente de los videojuegos de lucha, a Yasuyuki Oda también le emociona pensar en el futuro cercano, sientiendo que el género está más de actualidad y vigor que nunca en una nueva edad dorada:

"Definitivamente estoy de acuerdo [en que estamos viviendo una nueva era dorada]. Creo que todo empezó con Street Fighter IV y que fue creciendo año tras año, y después de eso, con un montón de géneros diferentes y juegos interesantes, y comunidades interesantes en todo el mundo. Estaba un poco preocupado cuando llegó el COVID, me preguntaba cómo afectaría y, obviamente, tuvo un efecto, pero especialmente el Evo de este mes, ya sabes, por fin tenemos un gran torneo internacional juntos, así que realmente creo que el próximo año va a ser aún más loco."

Contenido relacionado



Cargando más contenido