Español
Gamereactor
noticias
Borderlands 3

Oficial: Borderlands 3 PC es exclusiva temporal de Epic Games Store

Gearbox ha trabajado junto a AMD en esta versión para que llegue optimizada para las GPU Radeon y las CPU Ryzen.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Los rumores se han convertido en realidad en el mismo momento del anuncio de la fecha de lanzamiento y las ediciones de Borderlands 3. La versión PC será exclusiva de Epic Games Store cuando se estrene el 13 de septiembre de 2019, es decir, no estará en Steam. Aunque esto cambiará en cuestión de meses y comenzará su distribución a través de otras tiendas online a partir de abril de 2020.

La otra noticia de esta versión está en el acuerdo de desarrollo al que Gearbox Software llegó con AMD. Dicen que esta tercera parte llega optimizada para tarjetas gráficas Radeon y para procesadores Ryzen, aunque no acompañan estas declaraciones de ningún estudio, dato o demostración.

"La comunidad de PC ha sido una parte muy importante del éxito de la serie Borderlands, y estamos encantados de asociarnos con Epic, que reconoce su popularidad mundial y comparte nuestro compromiso de llevar a Borderlands 3 a una audiencia que cada día es más amplia", dijo David Ismailer, presidente de 2K. "Nuestra misión, además de brindar las experiencias de entretenimiento más atractivas y cautivadoras, es adoptar nuevas plataformas de distribución que contribuyan a nuestro esfuerzo por ampliar la audiencia de Borderlands 3".

Ampliar la audiencia, dice su editora, aunque es bien sabido que el motivo de las migraciones de Steam a Epic Games Store es que la nueva tienda cobra en torno a un 30% menos de tasa por cada venta. Una rebaja que algunos estudios están aprovechando para poner los juegos más baratos, pero no todos. Randy Pitchford, responsable del desarrollo, ya adelantó en Twitter que todas estas decisiones editoriales son cosa de 2K Games / Take Two.

El anuncio ha venido acompañado de este nuevo tráiler de Borderlands 3.

HQ
Borderlands 3

Contenido relacionado



Cargando más contenido