Español
Gamereactor
noticias

Oficial: Cross-buy total entre Xbox Series X y One en first parties

Microsoft ofrecerá Smart Delivery en todos sus juegos y lo pone a disposición de las third parties que lo necesiten.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Xbox Series X vuelve al centro de la escena sin aviso previo gracias a una puesta al día de información que Microsoft ha llevado a cabo con la firma de su vicepresidente de gaming, Phil Spencer. Un amplio resumen de lo que ofrecerá la nueva generación de consolas desde el punto de vista americano con alguna novedad entre grandes datos conocidos, especialmente la confirmación del cross-buy total en los juegos first party entre Xbox Series X y One, lo que han llamado Smart Delivery.

En concreto, lo que esta función "entrega inteligente" hace es seleccionar la versión del juego que tiene que descargar el usuario en función de la plataforma en la que vaya a jugar, pero siempre con una única compra. Las licencias quedan asociadas a las cuentas y no al hardware, por lo que lo podrá descargar en varias consolas tras un único pago.

Microsoft ha confirmado que este cross-buy entregeneraciones estará garantizado en todos sus juegos y dará opción a las third parties para que lo implementen. Las restricciones y controles para garantizar que no haya abusos al respecto de momento son desconocidas.

Esta característica era esperada, ya que sí había sido explicada previamente la compatibilidad intergeneracional total con Xbox One y con los retrocompatibles de esta. Es decir, que ya habían anunciado que el catálogo de la generación actual será utilizable al completo en el futuro y no se esperaba obligación de volver a tener que comprar dichos títulos en Xbox Series X. Esta particularidad también aplica a los juegos descargados a través de Xbox Game Pass, que mezcla con todo lo anterior.

Oficial: Cross-buy total entre Xbox Series X y One en first parties


Cargando más contenido