Español
Gamereactor
noticias
The Witcher 4

Oficial: El nuevo The Witcher comienza una nueva saga con Unreal Engine 5

CD Projekt Red se alía con Epic Games para ayudar a desarrollar futuras versiones del UE y adaptarlo a los mundos abiertos.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Siete años después del lanzamiento del último juego principal de la franquicia, CD Projekt RED vuelve a la fantasía medieval. El estudio polaco ha anunciado un nuevo videojuego de la saga The Witcher con el que quieren subir el listón respecto a todo lo anterior en la franquicia, y la primera muestra de ello es la tecnología que emplearán: el Unreal Engine 5.

La compañía polaca abandona su RED Engine en un paso con el que comienza una colaboración estratégica de varios años con Epic Games, como revelan en su web oficial. Con esta asociación, no solo tendrán acceso a la licencia del motor de Epic, sino que también ayudarán en el desarrollo del mismo siempre y cuando sea necesario en los próximos años y en futuras versiones más allá del UE 5.

Por el momento, se centran en la última iteración del motor para trabajar en un nuevo The Witcher (¿The Witcher 4?) del que no quieren arrojar ni detalles ni fechas aproximadas, buena decisión teniendo en cuenta lo ocurrido con Cyberpunk 2077.

HQ

"Es un momento muy emocionante, ya que pasamos del REDengine al Unreal Engine 5, comenzando una asociación estratégica de varios años con Epic Games", explica el equipo en su comunicado oficial, "colaboraremos de cerca con los desarrolladores de Epic Games con el objetivo principal de ayudar a adaptar el motor a las experiencias de mundo abierto".

Por su parte, Pawel Zawodny, CTO de CD Projekt Red, comenta que "es vital para CD Projekt Red tener la dirección técnica de nuestro próximo juego decidida desde la fase más temprana posible, en el pasado, hemos invertido muchísimos recursos y energía en evolucionar y adaptar el REDengine a cada lanzamiento" y que, gracias a esta colaboración, podrán "mejorar la predictibilidad y eficiencia del desarrollo, a la vez que se nos garantiza acceso a las herramientas de desarrollo más punteras."

Tim Sweeney, CEO y fundador de Epic Games, añade que esta colaboración les permitirá "llevar más allá los límites de la narrativa interactiva y el gameplay juntos", como también que "beneficiará a la comunidad de desarrolladores durante los próximos años."

La compañía pronto dará detalles de la actualización next-gen de The Witcher 3, como también de la expansión de Cyberpunk 2077 que sí utilizará su motor actual. Sobre el próximo The Witcher 4, lo único que arrojan por ahora es que ya está en desarrollo, que funciona en el motor que está dando vida a numerosos juegos de PlayStation 5 y Xbox Series x|S y la imagen que tenéis a continuación.

The Witcher 4

Contenido relacionado



Cargando más contenido