Primero los rumores, luego el registro y, ahora, el anuncio. Sucker Punch y PlayStation han anunciado Ghost of Tsushima Director's Cut, una versión ampliada y mejorada del juego de 2020 que recoge todo el feedback del último año y lo vuelca en el lanzamiento que llega el próximo 20 de agosto.
Llega tanto a PS4 como a PS5 con todo el contenido lanzado hasta el momento, pero también con algo más, "una nueva aventura para Jin junto a un montón de nuevas funciones" que miran sobre todo a la nueva consola. Lo primero y más importante es la Isla Iki, un territorio vecino de Tsushima que también fue invadido en la misma época.
En él transcurre un capítulo extra protagonizado también por Jin, en el que tendrá que investigar la rumoreada presencia de mongoles. Trae nuevos personajes, más eventos, más entornos, nuevas armaduras, minijuegos, técnicas, tipos de enemigos, trofeos y mucho más. "¡Hasta hay nuevos animales que acariciar!", explican en el blog de PlayStation.
El equipo asegura haber tomado buena nota de las respuestas de la comunidad en los últimos meses. Por eso, en la versión de PS5 se ha introducido sincronización labial con las voces en japonés, para sumergirse todavía más en la atmósfera del título.
Además de eso, tanto Ghost of Tsushima, como el multijugador Legends y la expansión Isla Iki "sacarán partido de la vibración háptica y los gatillos adaptativos en el Director's Cut". Asimismo, añaden tiempos de carga mejorados, resolución 4K, tasa de 60 fotogramas por segundo y audio 3D.
Los usuarios de PS4 podrán transferir sus partidas a esta versión en PS5 y lanzarse a la nueva expansión de cabeza. En cambio, quienes empiecen de nuevas, podrán ir a Iki a partir del acto 2 de Ghost of Tsushima. No hay actualización gratuita de PS4 a PS5, aunque sí hay opciones para quienes compraran el juego en su momento: