Español
Gamereactor
noticias
Horizon Forbidden West

Oficial: Horizon Forbidden West se retrasa a febrero de 2022

Guerrilla Games decide mover la fecha de estreno del nuevo Horizon al año que viene. La pandemia y la seguridad del equipo son lo primero.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Como ya adelantamos en Gamereactor, Horizon Forbidden West estaba tanteando mover su fecha de lanzamiento a mediados de febrero. Ahora es oficial. Durante la ceremonia de apertura de la Gamescom 2021, Guerrilla Games ha confirmado que la nueva aventura de Aloy no se estrenará en 2021.

Se marcha al año que viene. Más concretamente al 18 de febrero de 2022. Esta es la fecha de lanzamiento definitiva de Horizon: Forbidden West, una que ha tenido que cambiar a raíz de la pandemia y todo lo que ha supuesto para el equipo de desarrollo.

Progresan correctamente, pero la adaptación al teletrabajo y a los nuevos flujos de trabajo, amén de la seguridad de los miembros del estudio, ha llevado a Guerrilla a tomarse algo más de tiempo para la nueva historia de Aloy. Toca esperar un poco más, pero valdrá la pena.

Horizon: Forbbiden West se retrasa a febrero-marzo de 2022

En las últimas horas, medios y periodistas extranjeros han querido levantar el telón y adelantar que PlayStation Studios planea lanzar el nuevo Horizon II: Forbidden West en 2022. Algo que se empezaba a vislumbrar por la falta de una fecha exacta y por lo poco que se pronunciaban sus responsable, y que podemos confirmar en Gamereactor.

Cuatro fuentes cercanas nos informan de que Horizon Forbidden West se retrasa al primer trimestre de 2022. El plan actual a nivel interno es lanzar la nueva aventura de Aloy a mediados de febrero o en marzo, en función de ciertas conversaciones entre Sony y algunos de sus socios sobre cuándo se lanzarán algunos de sus juegos más importantes.

Por esa razón, Sony todavía no ha confirmado el retraso, ya que el plan es anunciarlo una vez se tenga una fecha de lanzamiento exacta. Veremos si esta información surgida en las últimas horas adelanta los planes para anunciar la fecha del nuevo Horizon o si, por el contrario, tendremos que esperar a la segunda mitad de agosto.

Horizon Forbidden West

Etiquetado como:

Gamescom

Contenido relacionado

Horizon Forbidden West - Burning ShoresScore

Horizon Forbidden West - Burning Shores

ANÁLISIS. Autor: Eirik Hyldbakk Furu

La historia de Aloy luce mejor que nunca y mejora algunos aspectos del juego base, pero sigue careciendo de ese algo especial que impide que desaparezca entre las sombras de los próximos juegos.



Cargando más contenido