[Actualización] Como se sospechaba, no había nada de improvisado en la conversación de Twitter que Tony Hawk, Nintendo y Activision han mantenido en las últimas horas. Era el calentamiento antes del anuncio de las versiones Nintendo Switch, PS5 y Xbox Series X y S de Tony Hawk's Pro Skater 1 + 2. El 26 de marzo, el remake ampliado de las dos primeras entregas estará a la venta en las nuevas plataformas y un poco más adelante en la consola híbrida.
Si de la versión Nintendo Switch se gana en portabilidad, con las next-gen se conseguirá jugar a resolución nativa 4K y 60 fotogramas por segundo, (en Xbox Series S será 4K reescalado de 1440P) con spatial audio. Habrá una segunda opción de configuración, a 120 fps at 1080P. E incluye una pequeña novedad de contenido: el skater Ripper, la mascota de Powell-Peralta y piezas nuevas retro de personalización.
En cuanto a la actualización para quienes lo tengan en PS4 y Xbox One, hay un pero. Será gratis para quienes compraron la edición Deluxe, pero quienes tengan la estándar tendrán que pagar 10 euros extra.
[Noticia original] El runrún sobre la posibilidad de que Tony Hawk's Pro Skater 1 + 2 llegara a Nintendo Switch arrancó con un fragmento de código de la demo, antes de que Activision lo lanzara para PC, PlayStation 4 y Xbox One. Pero desde entonces han pasado seis meses y el juego de patinetes ha vivido su gloriosa vida en las plataformas para las que estuvo confirmada, sin más.
Esta rutina suena, ¿verdad? Es lo que ocurrió con los remakes de Crash Bandicoot y Spyro primero y después, hace tan solo unos días, con Crash Bandicoot 4, anunciado para Switch (y consolas next-gen) con un meses de diferencia. Por eso ni siquiera el Tony Hawk da por perdida la posibilidad de ver a su personaje con más calidad que nunca en una portátil. Lo curioso es que su petición a los cuatro vientos ha tenido reacción oficial.
El icono del skateboarding publicó un mensaje preguntando a la cuenta oficial de Crash que le echara una mano para que Tony Hawk's Pro Skater 1 + 2 recibiera el mismo trato y se expandiera por más plataformas. Ahí entró al trapo la cuenta oficial del personaje citando a la de Activision, cuya respuesta fue bastante pobre. Sin embargo, quien sí tuvo algo que decir fue Nintendo, que entró al trapo para pedir que se haga realidad.
La cuenta oficial de Twitter de Nintendo América muy rara vez interactúa con nadie y menos para meterse en este "por begging", que es como se conoce a lloriquear a una compañía por un port a otra plataforma. Un giro que muchos han interpretado como una pista sobre esta adaptación del viejo-nuevo Tony Hawk's Pro Skater a Switch. Y, por extensión, probablemente también a PS5 y Xbox Series X y S.
Activision ha seguido esta misma estrategia de tiempo en los últimos años y Vicarious Visions domina el hardware multiplataforma. Es cuestión de tiempo esperar a ver si se cumple.