Español
Gamereactor
noticias
Valorant

Oficial: Valorant llega a PS5 y Xbox Series, beta limitada la semana que viene

Otro gigante da el salto del PC a las consolas.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Hoy, durante la gala del Summer Game Fest de Geoff Keighley, hemos tenido grandes anuncios sobre títulos consagrados de PC que van a ampliar su alcance con lanzamientos para consola. Lo vimos con New World Aeternum y lo veremos también con Valorant, ya que Riot Games ha confirmado que el juego llegará a PS5 y Xbox Series casi de inmediato, y de hecho la beta limitada en ambas plataformas comienza la semana que viene.

La beta limitada se lanzará en EE.UU., Canadá, Reino Unido, Europa y Japón el 14 de junio de 2024, y es probable que las demás regiones le sigan poco después.

Las versiones de Xbox y PS5 presentan una jugabilidad adaptada para cumplir el estricto estándar de la experiencia competitiva en Valorant, aunque ya han advertido que no habrá juego cruzado entre versiones para preservar la calidad de la competición.

"A la hora de portar Valorant al resto de plataformas, sabíamos que teníamos que ofrecer la misma experiencia competitiva sin concesiones que llevamos años proporcionando a los jugadores de PC: un shooter táctico por equipos de alta precisión", explicó Arnar Gylfason, director de producción de Valorant en Riot Games. "Hicimos hincapié en que la experiencia de juego competitivo debía sentirse natural en los mandos de consola, y si no podíamos cumplir esa promesa en términos de jugabilidad, estábamos dispuestos a abandonar el proyecto. Creemos que lo hemos conseguido, pero, en última instancia, los jugadores tendrán la última palabra.

Valorant seguirá siendo free-to-play en sus nuevas plataformas, y puedes apuntarte a la beta aquí.

HQ
Valorant
ValorantValorant

Contenido relacionado

0
ValorantScore

Valorant

ANÁLISIS. Autor: Henric Pettersson

Así que este es el juego que ha puesto patas arriba los shooters por equipos en competitivo.



Cargando más contenido