Gamereactor España. Aquí podrás ver los últimos tráilers de juegos, gameplay y entrevistas grabadas en los eventos mundiales del sector. Gamereactor usa cookies para ofrecerte la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

Español
Gamereactor
noticias
Fatal Fury

Oficial: Vuelven las tortas de Fatal Fury 23 años después

SNK hace oficial el desarrollo de una nueva entrega de la mítica serie de lucha. La última salió el siglo pasado.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Las filtraciones se cuentan por centenares en los últimos años, tanto que las compañías que consiguen guardar un secreto en el sector de los videojuegos son la excepción. Mucha gente se está cansando de esta dinámica, que también ha derivado en la proliferación de los autodenominados 'insiders' que se dedican a filtrar anuncios con precisión y veracidad variables.

Esta situación está provocando algunos cambios, y parece que la industria se está acercando un poco más al modelo del cine, donde no se considera un secreto de estado que cierta película esté en desarrollo. Así, vimos recientemente a EA anunciando un juego como el nuevo Skate antes incluso de empezar a tomar forma, a Bethesda diciendo que habrá otro Fallout después del próximo The Elder Scrolls, y ahora SNK hace algo parecido con una de sus legendarias series de lucha.

Durante el torneo de juegos de peleas más popular, el Evo, celebrado en el fin de semana, la compañía nipona descubrió de forma oficial que ha dado la luz verde al desarrollo de una nueva entrega de la serie Fatal Fury (Garou en su país natal). Esto implica que probablemente no haya entrado aún en fase de producción y que le queden varios años para hacerse realidad, pero al menos ahora los fans saben que está en camino y el estudio puede buscar personal abiertamente, en lugar de dejar que los rumores se encarguen de destripar la sorpresa.

Claro está que, con este modelo, también son más flagrantes los casos de 'development hell', como por ejemplo el primer intento de Metroid Prime 4 fuera de Retro Studios hace unos años.

HQ

Del comunicado oficial:

"SNK Corporation (sede central en Suita, Osaka, Japón y presidida por Kenji Matsubara) está encantada de anunciar que un nuevo videojuego de la franquicia FATAL FURY/GAROU está actualmente en desarrollo. Esta franquicia puede considerarse el punto de partida de la larga historia de SNK en cuanto a juegos de lucha".

El caso es que SNK no se ha quedado en las palabras; incluso han montado este breve tráiler de avance para decirlo con imágenes. Hay que recordar que la última entrega de Fatal Fury fue el venerado Garou: Mark of the Wolves de 1999, que salió para Neo Geo y Dreamcast, para más adelante llegar a otras plataformas populares.

Fatal Fury

Contenido relacionado

Te puede interesar...



Cargando más contenido