La pasada noche se dio el pistoletazo de salida a las nuevas guerras modernas, más bien futuristas, de Call of Duty. Infinity Ward ha vuelto a crear un título de gran calidad, como puedes ver en nuestro análisis. Muchos fans de la serie no esperaron a que abrieran las tiendas y se lanzaron a por el formato descargable para empezar a poblar los servidores de Activision desde el primer momento. ¿Pero cuáles?
Los jugadores de la versión PC de Call of Duty: Infinite Warfare han descubierto por las malas que hay al menos una división entre sus filas provocada por la tienda online desde la que se ha descargado el juego. Como han demostrado los foreros de Neogaf forum, y después ha confirmado la propia compañía en la web de <a hre="https://support.activision.com/articles/en_US/FAQ/Call-of-Duty-Infinite-Warfare-and-Call-of-Duty-Modern-Warfare-Remastered-for-Windows-10-on-Windows-Store">preguntas y respuestas</a>, la versión Windows 10 PC comprada desde la propia Windows Store no mezcla con el resto.
Es decir, que quienes han comprado su título de esa forma no van a poder compartir espacio con quienes lo han hecho en Steam o lo han comprado en formato físico, y tampoco incluye cross-play con Xbox One. Por tanto, estos compradores van a tener un grupo de compañeros y rivales mucho más reducido. Algo que también ocurre con su juego hermano, Call of Duty: Modern Warfare Remastered.
¿Cambiará en el futuro? De momento no hay ningún indicio.