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Okami Sequel

Okami comenzó su vida como un juego de supervivencia fotorrealista.

El icónico estilo artístico de acuarela no formaba parte del plan original.

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No es raro que los juegos sufran cambios significativos durante su desarrollo, y éste fue también el caso de Okami en su día. Así lo reveló recientemente el director del juego, Hideki Kamiya, al describir cómo Okami iba a ser originalmente una experiencia de supervivencia en la que el jugador dirigiría y ayudaría a una manada de lobos a sobrevivir en una isla desierta. Esta visión se inspiró en un libro que leyó durante sus años universitarios, basado en la obra del fotógrafo y activista medioambiental Jim Brandenburg.

"Okami empezó originalmente como un proyecto de juego en el que te convertías en el líder de una manada de lobos que vivían en una isla desierta y tenían que sobrevivir en la naturaleza. A partir de ahí, se convirtió en un juego sobre 'el poder de los dioses para controlar todas las cosas del universo', y nació la pincelada, a la que di el título de Okami".

Al principio de su desarrollo, Okami carecía tanto de una historia coherente como de un sistema de juego definido, y el juego presentaba inicialmente un estilo fotorrealista, un marcado contraste con el estilo pintado artísticamente que más tarde se inspiraría en el arte tradicional japonés de la acuarela.

¿Habrías imaginado un Okami con un estilo fotorrealista?

Okami Sequel

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