Español
Gamereactor
análisis
One Piece: Pirate Warriors 2

Análisis de One Piece: Pirate Warriors 2

Si quieres surcar los mares con nosotros en el Going Merry para descubrir qué esconde esta entrega, sube a bordo, prepara tu sombrero de paja ¡y vamos a repartir mamporros!

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Después del primer Pirate Warriors, Luffy y sus nakamas se embarcan en una nueva aventura exclusiva para PS3. Vamos a ver cómo ha quedado esta segunda mezcla de la serie con el estilo Omega Force Tecmo Koei.

Un manga con mucha solera...
One Piece es, sin duda, la obra maestra del mangaka Eiichiro Oda. Su fama ha llegado más allá de las fronteras niponas y, lo más sorprendente y encomiable, sigue siendo todo un éxito 17 años desde que se publicó por primera vez en la revista Shonen Jump, acumulando más de 700 capítulos. Algo de lo que muy pocas series pueden presumir. Y eso que no hablamos del anime y el merchandising que ha generado.

Con semejantes números en su historial, estaba claro que Luffy y sus amigos iban a vivir aventuras en cualquiera de las consolas disponibles en el mercado. Esto en sí es algo común en Japón, pero lo extraordinario en sí es que estos mismos juegos lleguen a Occidente, donde al menos hemos tenido la suerte de recibir varios de los juegos y, entre ellos, este Pirate Warriors 2 que analizamos.

HQ
Publicidad:
One Piece: Pirate Warriors 2One Piece: Pirate Warriors 2One Piece: Pirate Warriors 2One Piece: Pirate Warriors 2

...y un juego con una historia inédita
Uno de los primeros atractivos a la hora de hacernos con el juego es descubrir que lo que nos espera dentro va a ser una historia totalmente nueva y que deberemos considerar como independiente dentro de la trama principal por las licencias que se permite. La aventura nos sitúa en el momento en que la tripulación del Going Merry al completo se prepara para explorar el Nuevo Mundo mientras repelen un ataque más de la Marina.

Hasta aquí, nada fuera de lo normal en One Piece. Pero lo realmente raro empieza al adentrarnos en un misterioso laboratorio que encontramos en uno de nuestros primeros combates. El oscuro ambiente ya nos adelanta que no nos puede esperar nada bueno... y parece que nuestro presentimiento iba por buen camino. Resulta que un misterioso humo afecta a nuestros amigos ¡y empiezan a atacarnos de forma indiscriminada!

Por suerte, Luffy y Nami logran escapar tanto del humo como de los ataques de su queridísima tripulación ahora convertida en enemigos. Ahora nuestra prioridad será descubrir qué era ese humo, por qué ha cambiado a nuestros amigos y cómo podemos hacer que vuelvan a la normalidad. Y todo esto mientras seguimos explorando el Nuevo Mundo que tenemos ante nosotros.

Publicidad:

Porrazos a montones
Si pensamos en One Piece, entre las muchas cosas que se nos vendrán a la cabeza seguramente estarán las peleas que tantas páginas ocupan en el manga. Pues ese mismo aspecto es el que se ha reflejado con acierto dentro del juego. Y es que si queremos peleas, en Pirate Warriors 2 las tendremos a montones. Y con un número de enemigos digno de las habilidades especiales de Luffy y su tripulación.

One Piece: Pirate Warriors 2One Piece: Pirate Warriors 2

¿Este planteamiento de peleas contra cientos (¡e incluso miles!) de enemigos te suena de algo? ¿A Dinasty Warriors quizá? Pues no vas muy desencaminado, ya que este One Piece no sólo comparte estilo de juego con dicha franquicia, sino también el mismo estudio encargado de su desarrollo. Así que podemos estar seguros de que el apartado de peleas épicas, movimientos especiales y escenarios repletos de enemigos esperando a que les demos unos cuantos tortazos va a estar al nivel esperable.

El estilo de juego es simple, pero a la vez directo y muy efectivo. Antes de cada nivel tendremos un breve resumen que nos pondrá al día con el mapa del nivel al que vamos a entrar y nuestros objetivos. Básicamente tendremos que avanzar conquistando una serie de puntos y, una vez estemos en el campo de batalla, nos irán surgiendo diversas sub-misiones, como ayudar a uno de los miembros de nuestra tripulación o dar de tortazos a un jefazo concreto.

El espíritu One Piece
Ya sabemos lo que estás pensando. Eso de que se parezca a Dinasty Warriors está bien, ¿pero qué pasa con todo lo que identifica a One Piece? Pues no te preocupes, que el juego no se olvida de ello: toda la tripulación del Going Merry, sus enemigos y varias apariciones estelares de la serie (incluyendo aquellos que teóricamente no deberían aparecer por la línea temporal en la que se basa el juego) están presentes en el juego. Y no sólo ellos, también sus ataques y movimientos más distintivos ¡y las voces originales de sus dobladores japoneses!

Sólo por ello, como fans de la serie deberíamos estar ya calmando nuestras ansias por echarle el guante. Pero si además nos dicen que vamos a tener a nuestra disposición 37 personajes controlables sacados directamente de la serie y que, una vez desbloqueados, podremos volver a pasarnos los niveles anteriores usando estos nuevos personajes junto a sus habilidades especiales, seguro que nuestro fan interior está dando botes de alegría.

One Piece: Pirate Warriors 2One Piece: Pirate Warriors 2One Piece: Pirate Warriors 2One Piece: Pirate Warriors 2

Más allá del campo de batalla
Por suerte, One Piece: Pirate Warriors 2 es algo más que aporrear botones mientras movemos el stick para perseguir a los enormes grupos de enemigos que nos esperan en los escenarios. Para dar algo más de profundidad al juego, todos los personajes pueden (y deben) desarrollarse. Cuanto más los usemos en el campo de batalla, más crecerán sus habilidades y más destructivos y efectivos serán. De hecho, los niveles nos recomiendan un nivel mínimo antes de empezar y, en caso de no alcanzarlo, lo mejor será que nos esforcemos antes de embarcarnos en una misión que se convertiría en suicida.

Como buenos piratas que somos, por los escenarios iremos recogiendo diversos tesoros que nos servirán para desbloquear varios extras e incluso mejorar de forma sencilla nuestros personajes. También nos encontraremos con monedas especiales, mucho más escondidas y que requieren cumplir un objetivo concreto para aparecer. Estas monedas tan peculiares se pueden equipar y nos darán unas mejoras muy concretas.

Otra forma de sacar más jugo a este One Piece es la incorporación de un (esperable) modo multijugador que nos permite superar las misiones con la ayuda de un amigo o un completo desconocido a través de PSN. Nada realmente nuevo si no fuera por la posibilidad de pedir ayuda en cualquier momento desde el modo individual. Efectivamente, si nos vemos superados por los enemigos durante la partida, podremos lanzar una solicitud de ayuda para que cualquier otro jugador responda y se una raudo y veloz a nuestra partida para echarnos una mano. Una original incorporación cuyo concepto también hemos visto de forma similar en juegos como Persona 4: The Golden para PS Vita.

Un buen juego de One Piece, pero para fans
Pirate Warriors 2 supone un gran avance frente a lo visto en su primera entrega, lo cual, por desgracia, tampoco era excesivamente complicado. Aunque gráficamente no es una maravilla, rápidamente nos damos cuenta de que tampoco es necesario. El estilo visual de One Piece está fielmente reflejado en todo momento y, por el estilo de juego en el que nos encontramos, tampoco es necesario que los escenarios sean especialmente detallados. Porque ya os adelantamos que no lo son.

Argumentalmente, como apuntábamos antes, nos encontramos con unas cuantas incoherencias con respecto a la serie y a la serie de animación, pero es algo que debemos asumir si queremos encontrarnos con una historia totalmente nueva. La ventaja es que nos encontraremos con varias sorpresas y guiños, así que lo mejor será no ser excesivamente estrictos y disfrutar con lo que el juego tiene que ofrecernos.

La parte jugable no esconde muchos secretos. Los combos son medianamente sencillos y efectivos y, una vez cogemos el truco al control, pasaremos a dominar todos los personajes que tenemos disponibles. La posibilidad de personalizar nuestro héroe (o heroína) y asignarle un segundo compañero al que podremos llamar en mitad del combate cuando llenemos nuestra barra de ataque especial ayuda a que eliminar los miles de enemigos que pueblan cada nivel no se convierta en una tarea repetitiva ni básica.

One Piece: Pirate Warriors 2One Piece: Pirate Warriors 2

Y, para terminar, tenemos la alegría de que el juego haya llegado con subtítulos en castellano. Y la tristeza de no contar en cambio con las voces en el mismo idioma, especialmente por todos aquellos seguidores que hayan seguido la serie de animación en televisión. Sin embargo, los más puristas se alegrarán de que el doblaje incluido sea el japonés, protagonizado por los seiyuus (dobladores) originales en tierras niponas. Un buen detalle que echamos en falta en otros juegos como los de la saga Tales of.

Si eres fan de One Piece y te gusta la acción rápida y sin demasiadas complicaciones, estás ante el juego que esperabas. Luffy y toda su tripulación lucen fantásticamente en esta nueva entrega, que se convierte rápidamente en un juego muy recomendable para todos sus seguidores. Si, en cambio, One Piece te suena a chino (o japonés, en este caso), no es especialmente recomendable salvo que también estés dispuesto a dar una oportunidad a la propia serie.

One Piece: Pirate Warriors 2One Piece: Pirate Warriors 2One Piece: Pirate Warriors 2
One Piece: Pirate Warriors 2
One Piece: Pirate Warriors 2One Piece: Pirate Warriors 2
One Piece: Pirate Warriors 2One Piece: Pirate Warriors 2One Piece: Pirate Warriors 2One Piece: Pirate Warriors 2
One Piece: Pirate Warriors 2One Piece: Pirate Warriors 2One Piece: Pirate Warriors 2One Piece: Pirate Warriors 2
07 Gamereactor España
7 / 10
+
Acción muy directa y sin complicaciones. Historia inédita. Multitud de extras preparados especialmente para los fans. Incorpora doblaje japonés.
-
Escenarios y efectos gráficos no demasiado trabajados. Ausencia de voces en castellano. Puede terminar resultando repetitivo si One Piece no nos atrae demasiado.
overall score
Media Gamereactor. ¿Qué nota le pones tú? La nota de la network es la media de las reviews de varios países

Contenido relacionado

1
One Piece: Pirate Warriors 2Score

One Piece: Pirate Warriors 2

ANÁLISIS. Autor: Ernesto J. Pérez-Durias

Si quieres surcar los mares con nosotros en el Going Merry para descubrir qué esconde esta entrega, sube a bordo, prepara tu sombrero de paja ¡y vamos a repartir mamporros!



Cargando más contenido