Español
Gamereactor
avances
One Punch Man: A Hero Nobody Knows

One Punch Man: A Hero Nobody Knows - impresiones multijugador

Por fin hemos resuelto el misterio que tanto nos atormentaba. ¿Cómo es un juego de peleas con el personaje más fuerte del universo?

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ
HQ

Teníamos muchas ganas de probar el videojuego de peleas basado en el anime One Punch Man. Es uno de los que más han calado en los últimos tiempos por la forma de utilizar el humor absurdo, bastante habitual en la ficción japonesa, para reírse del propio manganime y todo lo que tiene que ver con superhéroes. ¿Qué es eso de que el protagonista sea siempre primero un poco más débil que el mayor enemigo del momento, mejor lo justo para superarlo y, cuando ya es un semidios, llegue otro justo un poco más poderoso?

Saitama no es así. Él se hace 100 abdominales, 100 flexiones, 100 sentadillas y corre 10 kilómetros al día, y eso es suficiente como para ser el hombre más fuerte del universo (en realidad funciona mucho, hay gente que lo ha probado en la vida real junto a una buena alimentación y se ha puesto fibradísima en 30 días). Derrota a sus enemigos de un solo puñetazo, así que sus combates no tienen gracia. Esto sería un spoiler del guión, pero en realidad es la base de la serie. Así que, partiendo de esta premisa, nos cuestionábamos cómo había sido capaz Spike Chunsoft de hacer un videojuego de peleas, si el resultado está cantando.

Cogimos el mando de una de las consolas demo que Bandai Namco colocó en Madrid Games Week para conocer la respuesta de primera mano. En One Punch Man: A Hero Nobody Knows habrá un modo historia en el que cada jugador se crea un personaje avatar a partir de un editor y se ofrece a Saitama para que sea su mentor, a lo que esperamos que responda negativamente. A partir de ahí se abre un juego con un escenario abierto por el que ir buscando misiones de ayuda de civiles y así subir en el ranking de la Asociación de Héroes.

Publicidad:
One Punch Man: A Hero Nobody Knows

No es a esto a lo que jugamos nosotros, sino al multijugador básico. Contra otra persona o contra la CPU, primero tienes que elegir un equipo de tres luchadores, después un escenario y finalmente hay que ponerse a pelear. La condición de victoria es derrotar a todos los rivales, aunque la diferencia con cualquier título es precisamente la presencia del más fuerte: solo puedes escoger a Saitama en tercera posición, y no puedes utilizarlo hasta que pase un tiempo, pues se supone que no está presente en el momento que empieza la pelea y viene corriendo. Así que tú vas luchando con tus dos personajes mientras se le ve a él en una ventanita lateral junto a un cronómetro.

Si se agota la vida de tus dos personajes antes de que llegue, pierdes; pero si resistes es muy probable que ganes. Porque, efectivamente, se carga a todos los rivales de un solo puñetazo una vez que entra en escena. O al menos a los otros personajes disponibles en la demo, que eran Tatsumaki, Mumen Rider, Bang y Speed-o'-Sound Sonic. Así que la cuestión táctica es escoger entre dos opciones: tratar de sobrevivir en un dos contra tres (o contra dos) o ser el más rápido en vencer eligiendo tres.

El uso de personajes es básico y simple. Hay un ataque fuerte y un ataque débil con los que ejecutar combos no muy complejos. También hay un botón de salto para ejecutar combos aéreos, pero no le encontramos demasiado partido en esas pocas partidas. Y por último la opción de cubrirse. Como un juego de peleas 3D bastante rápido, te pasas bastante tiempo moviéndote por el mapa y hasta puedes correr y hacer un ataque en carrera que, con Mumen Rider, es de lo más cachondo porque te atropella con la bicicleta. Se distinguen mucho entre sí, porque no es igual ir con la espada de Speed-o'-Sound Sonic que tratar de armar golpes con el poder telequinético de Tatsumaki, a la que no llegamos a acostumbrarnos.

Publicidad:
One Punch Man: A Hero Nobody Knows

Las partidas se resolverán con la carga de barras de energía, que se pueden usar para lanzar ataque especiales o cambiar de modo a Ataque Súper Asesino. Tu personaje se recubre de un aura y mejora en todo durante unos instantes, así que hay que aprovechar la ocasión. Es tan importante que se puede recargar manualmente si tu enemigo te deja un poco de aire. Y, sobre todo, lo es en caso de que se enfrenten dos Saitama entre sí, que es lo que todos estabais esperando a leer.

El protagonista de One Punch Man no solo es el más fuerte, también es el más resistente a los golpes de los demás, así que cuando entra en el escenario ya puedes dejarte los dedos en el mando que no le harás un rasguño. Sin embargo, su fuerza es mayor que su resistencia, así que el ataque de un Saitama puede a la defensa de otro. Al enfrentarse entre sí pueden pegarse golpes normales y fuertes frente a frente y apenas pasa nada; pero sí pasa, porque están recargando su barra de energía y el primero que ejecute un ataque Súper Asesino será el ganador.

One Punch Man: A Hero Nobody Knows

Con la curiosidad satisfecha, nos hemos quedado un tanto así así tras esta prueba. La solución al problema de desequilibrio es buena, pero el resto de personajes no nos ha convencido demasiado. Sus movimientos son escasos y reacciones son un tanto imprecisas y lentas, por lo que nos gustaría que reforzaran este comportamiento en batalla normal en los meses de trabajo que quedan por delante.

Todavía queda mucho por enseñar, desde todos los héroes y villanos que estarán en la versión completa, con algunos favoritos aún en el tintero al funcionamiento de ese modo de misiones y la amplitud del mundo construido. One Punch Man: A Hero Nobody Knows va camino de PC, PlayStation 4 y Xbox con fecha 2020.

HQ
One Punch Man: A Hero Nobody Knows

Contenido relacionado



Cargando más contenido