OnePlus ha presentado hoy oficialmente el OnePlus 13 en el marco del CES 2025. El nuevo teléfono insignia de OnePlus viene acompañado de un modelo aún no revelado que se sitúa por debajo del OnePlus 13 en su gama. Ya tuve la oportunidad de probar el nuevo OnePlus 13 en noviembre, durante el evento europeo de presentación del teléfono en el Beurs van Berlage de Ámsterdam.
Entre los aspectos más destacados del nuevo teléfono presentado en el evento se incluyen novedades en el departamento de la cámara, como la mejora de las imágenes mediante IA en los tres sensores del teléfono. Además, la batería del OnePlus 13 aumenta de los 5.400 mAh del OnePlus 12 a 6.000 mAh, se ha mejorado la clasificación IP y se ha incorporado un nuevo chip de bajo consumo: el Snapdragon 8 Elite. El smartphone también es el primero en recibir la clasificación A++ de Displaymate, que ha comentado que el panel supone una "excelente pantalla de smartphone de primera clase con una precisión de calibración casi de libro de texto".
En el evento, pude probar algunas de las nuevas funciones de la cámara del OnePlus 13. En primer lugar, hay una herramienta recién añadida en AI Reflection Eraser que elimina los reflejos y que requiere conexión a la nube. Probé el modo al hacer fotos de un par de productos OnePlus dentro de una vitrina. El modo consigue eliminar sutil pero claramente la mayoría de los reflejos, consiguiendo una imagen más nítida y mejorando imágenes que, de otro modo, serían casi inutilizables.
Otra función novedosa de las cámaras es la optimización del disparo en ráfaga, que OnePlus denomina Clear Burst. Hubo varias oportunidades de probar las mejoras. En el evento había dos bailarinas de breakdance que hacían unos movimientos impresionantes. Les tomé varias imágenes mientras mantenía pulsado el botón del obturador, lo que activa automáticamente el modo ráfaga. Utilizando la cámara principal, obtuve una sucesión de imágenes nítidas, mientras que la cámara con zoom 3x tuvo más dificultades. También fotografié la rueda trasera giratoria de una bicicleta de carreras, con lo que obtuve algunas imágenes nítidas a pesar del gran movimiento.
Según OnePlus, también han mejorado los modos de retrato de la cámara. Los tres sensores de la cámara de la parte posterior del teléfono están ajustados para imitar diferentes cámaras Hasselblad con aspectos de retrato distintivos. Hice algunas pruebas de disparo con ellas, incluida la cámara selfie. Por último, la cámara mostró un impresionante zoom de más de 10x mediante la mejora de IA. Incluso probé a hacer zoom 120x en fotos colocadas en el techo para probar la función. Aquí los resultados fueron bastante impresionantes hasta cierto punto, con detalles rellenados por la IA que hacían que las imágenes ampliadas fueran mucho más claras. Sin embargo, en el zoom máximo de 120x, la IA se inventaba casi todos los detalles y las imágenes se distorsionaban mucho.
¿Y respecto al precio del OnePlus 13? Puedes comprar el OnePlus 13 desde hoy mismo, 7 de enero, en España, por un precio oficial que oscila entre los 999 y los casi 1.149 euros, dependiendo de configuración y memoria. Y para decidir tu compra, debes saber que me llevé una muestra del OnePlus 13 a casa después del evento, y puedes ver mi reseña completa sobre el dispositivo en nuestro análisis del OnePlus 13 en Gamereactor.