Español
Gamereactor
noticias

Onoma, antiguo Square Enix Montreal, echa el cierre tras su compra por Embracer

Poco después de su renombramiento, parece que al gigante nórdico no ve futuro en el estudio de Hitman Go y Tomb Raider Reloaded.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Cuando una gran compañía adquiere otra, es muy probable que en la operación haya algunos despidos de personal, pero lo que ha ocurrido con Onoma (el nombre con el que se conocía actualmente a Square Enix Montreal) es que el grupo Embracer ha decidido echar el cierre al estudio.

Según ha comunicado la editora, quieren centrar sus esfuerzos en Eidos Montreal y en Crystal Dinamics, los otros dos estudios con los que se hizo junto a Square Enix Montreal el pasado mes de mayo.

Según cuenta Gamesindustry.biz, el cierre del estudio que se había centrado en desarrollo de títulos para dispositivos móviles afectará directamente a 200 empleados. Unos cuantos serán recolocados en los otros estudios, y los restantes tendrán que buscarse un nuevo empleo. El director de CDE Phil Rogers comentaba lo siguiente:

"Vemos las oportunidades de crecimiento centradas en nuestras principales franquicias y juegos AAA. El cierre de la editorial QA y de nuestro estudio Onoma es una decisión difícil que hemos tomado con mucho cuidado y consideración. Agradecemos enormemente a todos los miembros del equipo sus contribuciones a lo largo de los años y esperamos encontrar colocaciones adecuadas para tantos como sea posible."

¿Qué os parece esta decisión?

Onoma, antiguo Square Enix Montreal, echa el cierre tras su compra por Embracer


Cargando más contenido