Español
Gamereactor
avances
Open Country

Open Country - primeras impresiones

Nos iniciamos como montañeros sometidos a condiciones extremas en el juego de Fun Labs y 505 Games.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Open Country es el juego de Funlabs y 505 games en el que tienes que explorar y cazar, en un contexto montañero, para sobrevivir. Por lo que se ha podido ver del juego hasta ahora, es una aventura en tercera persona localizada en un mapa gigantesco. En un principio, Open Country implica saber ubicarte y solucionar tus necesidades básicas como construir un refugio, comer, beber agua, dormir y cuidar tu salud en general. Descubrimos este trabajo la semana pasada y ahora hemos podido probarlo.

Open Country

Los gráficos están muy bien y se debe valorar en los inicios del juego que el lore base es reproducir la vida montañera en la naturaleza. Con esta premisa, por lo que hemos podido ver en un primer contacto, es un juego logrado. Las mecánicas aplicadas a plasmar aspectos biológicos del avatar, como satisfacer el hambre o la sed, tienen una durabilidad determinada y se desgastan en correlación con elementos como la temperatura del personaje. Tenemos un inventario de las cosas que recogemos por la naturaleza y dependiendo del peso (máx. 60 kg), de este elemento, el personaje irá más rápido o más lento. El inventario se encuentra junto al mapa y otros recursos necesarios para jugar.

Open Country
Publicidad:

La forma en la que se nos introduce el juego es en un motel o albergue donde nos piden que solucionemos algo que defino como apaños en el monte.

Lo cierto es que falla un poco el sentido al principio, ya que tenemos al dueño del establecimiento a cambio de una habitación y nos toca irnos a vivir al bosque para realizar el trueque, pero el avatar responde a eso encantado así que... ¿quién somos nosotros para cuestionar que a cambio de una habitación alguien quiera construir cabañas para dormir, tener que hacer fuego para no morir de hipotermia o cazar y encontrar agua en plena naturaleza luchando contra la desnutrición y la deshidratación?

Pese a la flaqueza narrativa en la justificación lógica de los objetivos y las mecánicas del juego, Open Country retoma el sentido cuando al salir a la naturaleza nos contratan como guardabosques. Los primeros objetivos no muestran una resolución muy satisfactoria, pero sigamos jugando.

Open Country
Publicidad:

No tiene música, lo cual lo hace monótono y los sonidos tampoco ayudan a solucionar lo anterior. Ah, y ni se os ocurra comeros algo que os pueda sentar mal, el personaje se pasará 20 minutos quejándose mientras juegas y os darán ganas de rematarlo definitivamente. Dicho esto, en un principio no es fácil la muerte en el juego, pero aún no hemos llegado al modo cazador extremo donde supuestamente debes luchar con animales salvajes. En un primer contacto hay que cazar algún ciervo o conejito para comer, preocuparte de construir un refugio, tener agua, encontrar un camping y poco más.

Mapa de Open Country

El mapa, hasta donde hemos visto, es uno de los mejores elementos del juego. Se define como de mundo abierto ya desde su título, y sabemos que aborda las cuatro estaciones. Interpretamos que el primer escenario es primavera por las flores del paisaje, pero también podría ser verano por la alta temperatura del lugar. La forma en la que vemos el mapa, desde el menú, limita bastante calcular las distancias entre puntos, pero es fácil entender donde se ubican los elementos, los lugares de caza o pesca, etc.

Open Country

¿Qué queremos ver de Open Country?

Sabemos que hay un perro, ¿¡dónde está mi futuro amigo canino?! Tengo que jugar más y encontrarlo. Cuando lo haga, Gamereactor os informará, no sufráis. También espero que las mecánicas en relación con la interactividad den un resultado más entretenido, ya que de momento... bueno, la monotonía para alguien como yo es muy aburrida. Valoro que reflejen tan fielmente la vida salvaje en el monte, en la que supongo que hay más ratos vacíos que peleándote con osos pardos para conseguir comida. Quiero ver en el juego esos momentos de acción prometidos, verme pegada a una pantalla dándole al mando con el corazón puesto en mis movimientos. Pero, ante todo, deseo dejar de sentirme jugando como el resultado entre un boy scout y una Caperucita roja con un rifle en el monte.

Open Country saldrá el 3 de junio para PC en Steam y Epic Games y costará 19,99€. Ese día os ofreceremos nuestro análisis en Gamereactor

Contenido relacionado



Cargando más contenido