Español
Gamereactor
artículos

Opinión: Las secuelas que sí quiero jugar

Después de que hace poco escribiéramos sobre las secuelas que no queremos, ha llegado el momento de darle la vuelta a la tortilla.

HQ

No faltan secuelas prometedoras, pero de algunas desgraciadamente aún no hemos oído nada importante y, sin embargo, me gustaría jugarlas de todos modos... Estas son las secuelas por las que estoy desesperado.

Opinión: Las secuelas que sí quiero jugar
Nada nos gustaría más que volver al ruedo.

Quiero jugar a Days Gone 2

Es difícil no soñar con Days Gone 2. El primer juego ofrecía un mundo abierto crudo y atmosférico en el que la amenaza de los engendros acechaba siempre a la vuelta de la esquina. Circular en moto por un Oregón desolado, en constante búsqueda de recursos y con una sensación de peligro constante, era algo especial. Una secuela podría haberse basado en todo lo que funcionaba, con una IA más afilada, un mundo más dinámico y unas hordas aún más intensas. La historia también tenía más que ofrecer, y con la tecnología actual podría haber sido una auténtica joya. Puede que Sony haya descartado una secuela, pero la esperanza de volver algún día al mundo de Deacon permanece.

Quiero jugar a F-Zero GX2

Como sabes, Nintendo lleva mucho tiempo dejando que F-Zero acumule polvo mientras los fans, entre los que me incluyo, piden sin cesar un nuevo juego de la serie. Por desgracia, esto no es más que una tragedia. F-Zero GX para Gamecube era una descarga de adrenalina pura, brutalmente rápido, técnicamente impresionante y con un nivel de dificultad que realmente ponía a prueba tus habilidades. Correr a velocidades demenciales en circuitos de locura, con curvas muy cerradas y un margen de error mínimo, era una experiencia que pocos juegos de carreras podían igualar. La idea de una secuela moderna, con la misma velocidad sin concesiones y el mismo desafío, hace la boca agua. Imagina F-Zero GX con los gráficos de hoy, funcionalidad online y quizá incluso una herramienta de construcción de circuitos. Nintendo ha demostrado con F-Zero 99 que la serie no está completamente olvidada, pero nos merecemos más que eso. Es hora de que Captain Falcon vuelva de verdad, y estamos listos para pisar el acelerador... aunque solo sea por un remake.

Publicidad:

Quiero jugar a Half-Life 3

Olvídate de todos los demás juegos, no hay herida abierta más desgarradora en el mundo de los videojuegos que Half-Life 3. El juego que debería haberse lanzado hace 15 años como mínimo, pero que sigue brillando por su ausencia. Half-Life fue una obra maestra estilística, como lo fue Half-Life 2, y después de todo este tiempo, sin duda existe el potencial para hacerlo de nuevo con Half-Life 3, y quizá incluso terminar la historia de Combine (porque Dios sabe que no puedo esperar a un cuarto juego).

Quiero jugar a Panzer Dragoon Saga 2

El juego que define Sega Saturn para mí más que ningún otro es el Panzer Dragoon Saga de 1998. El primer juego ofrecía una mezcla única de juego de rol japonés y vuelo de dragones, con una atmósfera y un mundo que aún hoy no tienen rival -aunque tuvimos una pequeña muestra de esto último unos años más tarde en Panzer Dragoon Orta. Con el reciente resurgimiento de los juegos de rol japoneses, la serie merece un regreso moderno. Imagina una aventura épica en la que volvamos a cabalgar por vastos desiertos a lomos de un majestuoso dragón, con batallas tácticas y una historia que profundice en el misterioso mundo de la serie. Con la tecnología actual, una secuela podría ser alucinantemente hermosa, al tiempo que perfeccionaría aún más el sistema de combate único. Sega ha ignorado la serie durante mucho tiempo (no, el remake a medias no cuenta) y ya es hora de que Panzer Dragoon Saga obtenga el retorno que se merece.

Publicidad:

Quiero jugar a Red Dead Redemption 3

Red Dead Redemption es uno de los mejores juegos que he probado nunca. Me impresionó lo bien elaborada que estaba esta epopeya del Oeste, y lo inmersivo y vibrante que era el mundo. Además, John Marston se sentía como uno de los mejores protagonistas de todos los tiempos: melancólico por su pasado, pero decidido a enmendarlo. Aun así, nada podía prepararme para la fuerza de la naturaleza que era Red Dead Redemption 2. Ahora estoy esperando Grand Theft Auto VI y tengo curiosidad, pero sobre todo sueño con volver de nuevo al Salvaje Oeste de Rockstar. Si pudiera elegir, estaría ambientado en la época de la Guerra Civil, una época que no se ha explorado muy bien en los juegos y que incluso podría acercarnos a atrocidades como la esclavitud. Hazlo realidad, Rockstar.

Quiero jugar a Rock Band 5

Es difícil no echar de menos Rock Band, aunque yo, como muchos otros, me cansé de los juegos musicales debido al marketing implacable de las constantes secuelas y reediciones. Aun así, reunir a los amigos, coger instrumentos de plástico y vivir el sueño de la estrella del rock era una sensación inigualable. Rock Band 4 hizo muchas cosas bien, pero el género se merece un regreso en condiciones, y un Rock Band 5 (o un nuevo Guitar Hero, ¡no estoy siendo quisquilloso!) podría haber sido justo el impulso que necesitaba después de 10 años. Imagina una versión moderna con más canciones, más soporte online y quizá incluso un nuevo modo carrera en el que llevaras a tu banda de los conciertos de garaje a las giras por estadios. Con los servicios de streaming actuales, la biblioteca de canciones podría ser mayor que nunca, y con un hardware actualizado y más lujoso, la batería y las guitarras podrían sentirse aún mejor. Los juegos musicales son algo que falta en el clima actual, en el que sin duda nos beneficiaríamos de pasar más tiempo juntos y simplemente disfrutar de la buena música.

Quiero jugar a Star Fox 64 - 2

Esto empieza a parecerse un poco al mismo sueño improbable que F-Zero GX2. Star Fox 64 marcó la pauta de aquella época de shooters espaciales con controles de juego intuitivos, ritmo rápido y sensación cinematográfica, en la que cada misión parecía parte de una aventura mayor. Deslizarse por campos de asteroides, batirse en duelo con Star Wolf, y acabar todo en una batalla épica contra Andross era pura magia. Una secuela moderna en Switch 2, construida sobre los mismos cimientos pero con la tecnología actual, podría haber sido algo especial. Imagina vastas galaxias, más rutas seleccionables y una campaña realmente fastuosa con épicas batallas espaciales que se pudieran jugar varias veces... Sin duda, Nintendo ha intentado revivir la serie, pero nunca ha conseguido capturar la magia de Star Fox 64. Es hora de dar marcha atrás en el tiempo, darse cuenta de que el juego era bueno tal y como era, y dar a Fox y a su equipo el regreso que se merecen. Los jugadores de hoy en día también tienen que aprender lo que es un barrel roll.

Quiero jugar a Star Wars: Republic Commando II

El primer juego era una impactante aventura de acción táctica que nos ponía al mando de un escuadrón de élite de comandos clon en algunas de las batallas más duras de la galaxia. Gracias a la Xbox, que por aquel entonces superaba en rendimiento a todas las demás consolas, se consiguió un juego de Star Wars más oscuro, intenso y realista que cualquier otro que hubiéramos visto antes, y todavía cuenta con fieles seguidores (entre los que me incluyo). Una secuela podría haber llevado todo al siguiente nivel. Imagina batallas modernas con un trabajo en equipo más inteligente, una historia más profunda que pudiera incluir todo lo que ha ocurrido desde entonces en series como Clone Wars, así como una narrativa brutal que explicara por qué esta guerra fue tan despiadada -y tal vez profundizar en cómo Delta Squad se enfrenta al ascenso de la Empire? Con los motores gráficos actuales, misiones más dinámicas e incluso cooperativo, Republic Commando II podría haber sido un sueño hecho realidad para aquellos (como yo) que anhelan constantemente una aventura Star Wars más táctica y centrada en los soldados.

Opinión: Las secuelas que sí quiero jugar
Más de Deacon y su gorra de béisbol al revés, ¡por favor!

Quiero jugar a Injustice 3

Puede parecer un poco extraño, teniendo en cuenta que los dos primeros juegos de Injustice no me impresionaron demasiado. Me parecieron un poco demasiado sombríos y plásticos en su diseño, aunque se basaban en unos cimientos hábiles. Pero ahora que James Gunn va a iniciar el DCU en serio este verano, sería apropiado lanzar un Injustice realmente bueno y actualizado con héroes que se parezcan a sus homólogos cinematográficos. A medida que se añadan nuevos héroes y villanos, podrían incorporarse al juego como una especie de plataforma viviente, e idealmente contar también con una serie de campañas para jugar como un solo jugador. Un sueño para mí, sin duda.

Quiero jugar a "Banjo-Threeie"

Banjo-Kazooie y su secuela Banjo-Tooie definieron una era de plataformas con su encantador humor, su ingenioso diseño de niveles y su maravillosa música, que en muchos aspectos superaron a lo que ofrecía la propia Nintendo. Rare demostró cómo combinar exploración, puzles y plataformas de una forma que para muchos fue la cumbre de las plataformas tridimensionales de la época, y a día de hoy la serie sigue siendo tan querida como cuando se lanzó por primera vez, a pesar de que Microsoft parece no interesarse en absoluto por nada que tenga que ver con osos y pájaros. Me hubiera gustado una secuela moderna que conservara la diversión clásica de los coleccionables y los efectos de sonido (incluido el habla) pero con la tecnología actual, ofreciendo mundos más grandes, controles más ajustados y un estilo gráfico que capture esa sensación mágica de Rare. Banjo-Kazooie es demasiado bueno para ser sólo una reliquia nostálgica y tengo muchas, muchas, muchas ganas de jugar a Banjo-Threeie. Aunque ya me voy dando cuenta de que incluso este maravilloso 2025 me decepcionará en ese aspecto.



Cargando más contenido