Opiniones de No Man's Sky
Varios redactores de Gamereactor lo han jugado ya y exponen sus argumentos. ¿Nos cuentas los tuyos?
¿Es No Man's Sky una obra maestra como dicen algunas voces o no es más que una juego agrandado hasta casi el infinito a base de trucos como critican otros? Muy pocos ponen en duda el gran trabajo realizado por Hello Games, especialmente en lo que se refiere a estética y ambientación, pero no todo el mundo está de acuerdo al evaluarlo.
Tres redactores de la network de Gamereactor han estado jugándolo en profundidad para poder compartir sus opiniones sobre No Man's Sky con los lectores. Hay similitudes y también diferencias, como queda reflejado también en la puntuación de sus análisis, que tenéis en las distintas webs en sus respectivos idiomas.
Para Magnus Groth-Andersen es un juego fascinante. Está encantado con su ambientación y con su banda sonora, satisfecho con sus mecánicas aunque reconoce su complejidad y enamorado de su concepto. Porque, desde su punto de vista, consigue transmitir la sensación de exploración una y otra vez. Este pasaje de su análisis. lo resumen bien:
"La experiencia se basta por sí misma, la exploración sí es suficiente. Hay muchos otros analistas que han actualizado sus textos tras las primeras horas con nuevos párrafos sobre la jugabilidad en los que cuentan que se vuelve plano y aburrido, que tras unas horas de juego ya nada cambia ni en las mecánicas ni en la estructura. Pero nosotros no tenemos esa sensación, porque nos parece que se renueva todo el tiempo, pero en términos de estructura porque no hay ninguna evolución mecánica. Es justo lo contrario de un título de plataformas en el que vas ganando habilidades para que siga fresco. No necesita esa novedad en tal o cual pantalla o esa mejora que te lleva al estilo de juego 2.0 cuando vas por la mitad del contenido".
No opina lo mismo Mike Holmes, que desde su afición a la ciencia ficción espacial le encuentra distintas pegas, especialmente las que se refieren a la forma de interrelacionarse con el jugador. Podéis encontrar su texto como segunda opinión del de Magnus, en el mismo enlace.
"Con todo lo impresionante que es técnicamente No Man's Sky, no puedo quitarme de la cabeza la sensación de que sus limitaciones lo tienen acorralado. El fan de la ciencia ficción que llevo dentro adora este concepto, y también gran parte de su forma de plasmarlo, pero un inventario tan limitado y tan exigente en atención desde los primeros compases y una infraestructura que no te deja olvidar que no estás explorando espacios creados a conciencia sino generados proceduralmente hacen que cada dos por tres encuentre cosas que rompen la sensación de inmersión y de diversión."
A Oliver Thulin tampoco le ha fascinado tanto (lo puedes leer en portugués aquí, se entiende muy bien). No es solo por el concepto o la experiencia, es por la ejecución y por cómo las expectativas han hecho que lo era un título de perfil bajo haya terminado por costar lo mismo que uno de primer nivel.
"No Man's Sky ha sido producido por un equipo de tipo independiente y eso se nota en la jugabilidad. Moverse, saltar, disparar... todo es un poco rígido, sin la fluidez que caracteriza a otros niveles de producción. El pilotaje de las naves está bastante limitado y las batallas espaciales dejan un poco que desear. Nada de esto lo separa mucho de un juego independiente, pero No Man's Sky no tiene un precio como tal. Por 59,99 euros hay que exigir un poco más del nivel de mecánicas y de producción".
Además, añade otra crítica que muchos jugadores han hecho desde antes de su presentación: la ausencia del multijugador.
"También es una pena que el juego al final no haya incluido algún tipo de multijugador más allá de los universos compartidos. Bueno, universos sin compartir porque dos jugadores no pueden estar nunca juntos, algo que es una falta grave desde nuestro punto de vista. Se supone que No Man's Sky es una experiencia solitaria, pero podría ser algo como Journey, en la que encontrarse a un desconocido de forma inesperada podría dar un poco de vida y color a la experiencia".
Estas son las opiniones de No Man's Sky de los redactores de Gamereactor pero nos gustaría que dejaras también la tuya en la sección de comentarios a continuación.








