Cualquiera que haya jugado a un juego de Orcs Must Die! en el pasado estará familiarizado con el hecho de que la serie siempre ha tenido un elemento cooperativo, aunque se haya percibido significativamente más fácil que la experiencia en solitario. Este no será el caso en el próximo Orcs Must Die! Deathtrap.
Hablando con el director del juego, Kyle Snyder, nos contó cómo se ha construido el juego para que admita la acción co-op en primer lugar y luego se ha ajustado para los jugadores en solitario.
"Irónicamente, los juegos anteriores se diseñaron y se centraron en un solo jugador, y el modo co-op se incluyó como opción, lo que significa que el modo cooperativo es mucho más fácil. No se hizo mucho para que el modo cooperativo fuera más desafiante y más difícil, así que podría interpretarse como 'esto está diseñado para el modo cooperativo' sin que la gente supiera realmente que no era así.
"Por lo tanto, lo que hemos hecho aquí es equilibrarlo en torno a cuatro jugadores, y luego bajarlo para jugar en solitario de muchas maneras diferentes. Así, no sólo hay diferencias en la salud y el daño de los enemigos, no sólo nos aseguramos de que estos magos de guerra sean jugables como héroes en solitario, sino que también hay otras diferencias como las que hemos añadido ahora... si jugabas antes con orcos no siempre tenías un descanso ilimitado entre cada oleada, ¿verdad? Si jugabas en solitario, había que correr mucho más rápidamente intentando memorizar qué hacer. Ahora tienes todo el tiempo que necesites para elaborar estrategias y puedes empezar la oleada cuando quieras, y también cambiamos el ritmo con el que te atacan los enemigos".
"Ahora, si juegas en solitario, sabes que no necesitas estar en cuatro sitios a la vez para conseguirlo, porque hemos cambiado el ritmo para que puedas moverte por el mapa más cómodamente mientras masacras orcos".
Echa un vistazo a la entrevista completa a continuación con subtítulos en español para saber cómo Unreal Engine 5 permite al equipo flexibilizar su visión creativa de la serie y también cómo las trampas son ahora más importantes que nunca.