Si has estado en Aldi, sabrás que el supermercado puede ser un poco astuto en lo que respecta al diseño de sus envases. Además de un montón de marcas conocidas apiladas en las estanterías, también encontrarás "imitaciones" propias de Aldi que pretenden ofrecer a los clientes una alternativa barata.
Las galletas Aldi's Original de chocolate con relleno de vainilla, por ejemplo, se parecen mucho a las Oreo. Sobre todo en el envase. Al menos, eso es lo que cree la corporación que está detrás de Oreo: Mondelēz International.
Según documentos judiciales publicados por la BBC, Mondelēz International ha acusado a Aldi de intentar "engañar" a los clientes con envases "de imitación". Al parecer, la demanda sólo afecta a Aldi US, ya que la marca británica ha declarado que no está implicada en absoluto. Se acusa a Aldi US de infracción de marca, competencia desleal y enriquecimiento injusto, y Mondelēz International solicita una indemnización por daños y perjuicios.
No es la primera vez que una gran marca intenta enfrentarse a Aldi. En el Reino Unido, el supermercado M&S fue a por la tarta oruga de Aldi, por considerarla una copia de su propia tarta icónica. M&S perdió esa batalla, pero habrá que ver si Aldi puede ganar otra.