En una entrevista reciente, el director de Longlegs, Osgood Perkins, reveló la inspiración de su gran éxito de terror.
Aquí en Gamereactor, nos encantó Longlegs, y los aficionados al terror en general seguro que encontrarán interesante la visión de la mente de un creador dentro del género, sobre todo teniendo en cuenta que procede de un caso de asesinato de la vida real.
Perkins no es el único director de terror cuya inspiración procede de lo real y trágico, ya que Norman Bates, el villano de Psicosis de Alfred Hitchcock, se inspiró igualmente en el caso real de Ed Gein. Por si fuera poco, fue en realidad el padre de Oz, Anthony Perkins, quien dio vida al retorcido personaje.
Oz declaró que el caso que le inspiró fue el horrible asesinato de JonBenét Ramsey, una niña de seis años encontrada muerta en su casa en 1996.
"En el libro [que detalla su asesinato] decían que los padres habían hecho para ella, por Navidad, una muñeca de tamaño natural que estaba vestida como ella y tirada en una caja de cartón en el sótano".
Los vínculos del caso con las muñecas y la idea del "sótano", como sabrás si has visto la película, son la espina dorsal de cualquier historia de terror escalofriante.
De hecho, fue junto con la muñeca como se encontró Ramsey: en el sótano. Sin desvelar demasiado para aquellos que aún no hayan visto Longlegs (¿qué estás haciendo?), toma nota de un amigo de un amigo de que se trata de algo espeluznante.
Gracias, Collider.