Español
Gamereactor
Deportes

Raúl decide irse del Real Madrid, pero está convencido que volverá

Raúl, el jugador con más partidos en el Real Madrid, se marcha como directivo del equipo B.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Mientras el pasado fin de semana todos los focos se centraban en Carlo Ancelotti y Luka Modric, dos leyendas del club que abandonan el Real Madrid y que fueron vistos en el Santiago Bernabéu por última vez, otra figura clave en la historia del club blanco finalizó su contrato ese mismo día... pero no recibió ningún homenaje ni atención por parte del club hasta hoy.

Se trata de Raúl González Blanco, conocido simplemente como Raúl, que jugó como delantero en el Real Madrid entre 1994 y 2010, ganando seis Ligas, tres Ligas de Campeones y siendo finalista al Balón de Oro en 2001. Con 741 partidos, ostenta el récord de partidos jugados con el Real Madrid, por encima de Iker Casillas (708), y marcó 323 goles, sólo superado por Cristiano Ronaldo y Karim Benzema.

Raúl, de 47 años, se retiró del fútbol profesional en 2015 en Nueva York, y luego volvió al club, como entrenador de las categorías inferiores en 2018, y desde 2019 como entrenador del Real Madrid Castilla.

Naturalmente, siendo una leyenda del club y pasando seis años en el filial, Raúl podría haber aspirado a ser ascendido a entrenador del equipo principal... pero nunca tuvo la oportunidad, y ahora ha visto cómo alguien que viene "de fuera" (aunque también vistió de blanco) como Xabi Alonso, con una carrera como entrenador más corta pero más exitosa en Alemania, ha sido elegido por encima de él.

"Raúl ha comunicado al club su decisión de poner fin a su etapa como entrenador de nuestra cantera. El Real Madrid se enorgullece de haber tenido como entrenador y formador en nuestra cantera a una de las mayores leyendas de nuestra historia y del fútbol mundial", ha declarado el club.

"Raúl también ejemplifica todos los valores del Real Madrid. Valores que también ha transmitido como entrenador: dirigió al Cadete B (sub15) y al Juvenil B (sub18) en la temporada 2018-2019. Desde entonces, ha entrenado al Castilla. En agosto de 2020, también entrenó al Juvenil A (sub-19), el equipo que ganó la Youth League.

Raúl siempre estará en el corazón de todos los madridistas, y el Real Madrid siempre será su casa. El Real Madrid desea a Raúl y a su familia todo lo mejor en esta nueva etapa de su vida."

En seis años, el Real Madrid Castilla estuvo a punto en dos ocasiones de ascender a la segunda división española, pero no lo consiguió. Se espera que otro ex jugador del Real Madrid, Álvaro Arbeloa, ocupe su puesto.

En una publicación en las redes sociales, Raúl explicó que se abre una nueva etapa para él, pero "convencido de que algún día volveré al club que siempre llamaré mi casa".

Raúl decide irse del Real Madrid, pero está convencido que volverá


Cargando más contenido