Español
Gamereactor
noticias

Otra ronda de despidos: 505 Games echa el cierre en España, Francia y Alemania

A diferencia del recorte en desarrollo de noviembre, este se refiere a marketing, comunicación y presencia internacional.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

La noticia de que Digital Bros. (y su filial publicadora 505 Games) se encuentra en un proceso de restructuración no es nueva. Fue el pasado mes de noviembre cuando, en plena vorágine de despidos de 2023, anunciaron que prescindían del 30% de la plantilla, sobre todo empleados pertenecientes a los estudios de desarrollo. Esa restructuración, al igual que la vorágine internacional, parece seguir en marcha y ahora afecta a las oficinas de la multinacional italiana situadas por Europa.

Conforme ha podido saber Gamereactor, y al igual que hicieran EA, Activision o 2K Games en los últimos años, 505 Games se queda sin representación local en sus filiales del viejo continente. Esto implica que, aparte de la central milanesa y preservando la empresa británica dada su diferencia operativa, Alemania, España y Francia echan el cierre (algunas tras más de 15 años de actividad) y cancelan sus labores, principalmente de marketing, comunicación y relaciones.

El número de empleados afectados no es tan abultado como el del año pasado (son menos de 10 personas), pero sí significa la importante pérdida de relación directa territorial, una jugada que ya realizaron otras publicadoras con dudoso resultado.

Todos los ojos en Control 2, Assetto Corsa 2 y Project Iron

¿Y qué pasa con los proyectos en marcha? Si bien la noticia de hoy no afecta directamente a las divisiones de desarrollo y publicación, en paralelo se ha producido el anuncio totalmente coincidente de que Remedy se queda desde ahora con los derechos de Control para su secuela y lo que venga, cuando habían recorrido el camino junto a 505 Games hasta este punto para hacer de Control 2 una realidad.

El segundo gran interrogante flota sobre un Assetto Corsa 2 que se esperaba en 2024 en la parrilla de salida. La relación con el estudio romano Kunos Simulazioni es naturalmente más estrecha, y ahora tocará ver cómo gestiona el sello el que sin duda se erigía como su lanzamiento estrella para el actual ejercicio, teniendo en cuenta la restructuración en curso y los despidos directos en estudios del año pasado.

Finalmente, no hay que olvidar el gran proyecto AAA de fantasía oscura que 505 Games se disponía a publicar desarrollado por MercurySteam. Supimos más en exclusiva de Project Iron, su narrativa y gráficos potentes hablando con su director Enric Álvarez el pasado verano, y aunque el juego no se esperaba hasta finales de 2024 o primeros de 2025, y si bien el estudio se queda con la IP y es totalmente independiente de Digital Bros., también habrá que estudiar cómo puede impactarle que el publisher se esté apretando el cinturón en todos los frentes.

El cierre del año fiscal está a la vuelta de la esquina para muchos, por los que la espiral de anuncios relacionados con reajustes y previsiones seguirá centrifugando hasta finales de mes.

Otra ronda de despidos: 505 Games echa el cierre en España, Francia y Alemania
HQ


Cargando más contenido