Nintendo puede estar probando otra estrategia de promoción para su hipotética presentación Direct de este mes de enero. Y si no se le acaba yendo de las manos (aunque no hay nada oficial los nervios de los fans llevan a flor de piel un par de días), al final puede resultar en una expectación mucho mayor que con el formato habitual, independientemente de la repercusión que tengan al final los anuncios que se produzcan en ese vídeo.
Hasta ahora la mayoría de presentaciones Nintendo Direct se anunciaban con uno o varios días de antelación (normalmente entre 2 y 5, si pillaba fin de semana), y luego los horarios variaban según territorios. Desde el pasado otoño se lleva hablando de un vídeo para este mes de enero, tras una supuesta filtración de EA relacionada con el juego Fe y con el respaldo de diversas fuentes con información privilegiada, que además apuntaban a un día concreto: hoy, 11 de enero de 2018.
De nuevo, sin anuncio oficial alguno, esos rumores y el gran éxito de Nintendo Switch hasta ahora han ido haciendo la bola de nieve de la especulación más y más grande, hasta el punto de que miles de usuarios esperaron que Nintendo pusiera fecha y hora al esperable programa en las últimas 48 horas. Foros como ResetEra registraron hilos de récord y llegaron a venirse abajo, informadores como Emily Rogers quedaron retratados e incluso cadenas comerciales como GameStop parecieron 'colarse' contando cosas antes de tiempo y preparando los puestos de demo de la consola. Todo, para nada. A esta hora, el Nintendo Direct de enero de 2018 aún no existe de forma oficial.
Pero hubo un par de gestos de la propia Nintendo que, aparte de añadir más leña al fuego y mosquear a más de uno poniendo a prueba su paciencia, significaron pistas sobre lo que podría estar pasando aquí. Como siempre pasa con Nintendo, siempre quedan los "y sis", y en este caso empieza a estar claro: ¿y si todo formaba parte de la estrategia de promoción viral del programa? ¿Y si esos canales e influencers estaban en el ajo?
Ayer, como principal ejemplo, cuando media comunidad nintendera esperaba la oficialización del programa y las redes echaban humo literalmente, Nintendo América publicó un tuit con su robot Chibi-Robo en llamas. ¿Sorna? ¿Broma? ¿U otra pista?
El joven youtuber tuitero gravitytheghost prefiere usar el gesto como base para su teoría: en resumen, tanto Chibi-Robo: Zip Lash como Tomodachi Life fueron juegos para 3DS anunciados mediante un vídeo Nintendo Direct repentino, prácticamente sin anuncio previo, que se emitió de sopetón. Y los tuits aparentemente inexplicables de NoA se referían a esos dos juegos (el otro un perrito caliente del juego social).
El chaval apunta a que pase lo mismo el día de hoy, haciendo válidos casi todos los rumores y filtraciones pero cambiando la estrategia promocional por la reciente serie de acciones virales. Si así fuera, como gran parte de la comunidad parece seguir pendiente, la repercusión podría ser aún mejor, con la audiencia objetivo preparada y con el resto quizá recibiendo una notificación mucho más pegada, media hora o una hora antes del programa.
Gamereactor seguirá muy pendiente del asunto durante todo el día, sobre todo en las horas calientes de anuncio de Nintendo Direct (entre las 14:00 y las 16:00), y os recomendamos que los fans hagáis lo propio, pues aparte de los juegos de Switch que se puedan detallar, esto también forma parte de la diversión, ¿verdad?
¿Crees que finalmente habrá Nintendo Direct inminente hoy 11 de enero? ¿Qué opinas de estas teorías y estrategias? ¿Y qué presentará? Deja tu comentario debajo de Chibi-Robo.