Ocho meses después de forzar el cierre del emulador de Switch Yuzu, Nintendo habría ido a por otro emulador, Ryujinx, que era el principal competidor de Yuzu.
Ayer, el emulador se desconectó, lo que llevó a mucha gente a especular con que Nintendo lo había retirado. Uno de sus desarrolladores confirmó rápidamente lo sucedido en Discord, para evitar especulaciones (como descubrió @OatmealDome).
Al parecer, su desarrollador, gdkchan, fue contactado por Nintendo y le ofreció un acuerdo para dejar de trabajar en el proyecto, eliminar la organización y todos los activos relacionados.
Aunque todavía no se ha confirmado si aceptó el acuerdo, han decidido eliminar la organización, "así que creo que se puede decir con seguridad cuál es el resultado".
Se desconocen los detalles del acuerdo al que supuestamente han llegado Nintendo y los creadores de Ryujinx. Si aceptan, evitarán ir a los tribunales, pero probablemente no les habrá salido barato.
A principios de este año, Tropic Haze, creadores de Yuzu, fueron demandados por Nintendo y se vieron obligados a pagar 2,4 millones de dólares a Nintendo, debido a los daños causados por Yuzu (emulador de Switch) y Citra (emulador de 3DS), ahora fuera de línea.