Otro retraso de Grand Theft Auto VI arruinaría el hype, dice un antiguo desarrollador de Rockstar
Retrasadme una vez, qué vergüenza, retrasadme dos veces, qué vergüenza. ¿Retrasarme tres veces? Bueno, entonces no sé lo que significa, ¡pero más vale que no ocurra!
En un universo extraño y utópico (en un mundo ideal, vamos), Grand Theft Auto VI ya estaría en nuestras manos. El primer tráiler de revelación apuntaba a una fecha de lanzamiento en 2025, pero pocos esperábamos realmente que llegara a esa fecha. Ahora, hemos visto que el juego se retrasaba a mayo de 2026, y luego a noviembre del año que viene. Otro retraso es posible, como todo, en realidad, pero el antiguo animador de Rockstar, Mike York, no cree que ocurra. También le gusta mucho la fecha de lanzamiento actual, y cree que a Rockstar también le gustará.
"Creo que el juego saldrá en noviembre de 2026, ya que es un buen momento para que el juego salga para Rockstar, por múltiples razones, para vender videojuegos. Si quieres vender una gran cantidad de videojuegos, es el momento perfecto para que salga GTA 6, ya que es un mes antes de Navidad", dijo a Esports Insider (vía Dexerto). "Normalmente las empresas solo retrasan estas cosas una o dos veces cuando lo necesitan, así que creo que saldrá por esas fechas".
Respecto a un retraso, York cree que podría ser nefasto para el entusiasmo en torno al juego. "Si Rockstar Games vuelve a retrasar GTA 6, el revuelo en torno al juego se apagará casi por completo... Todo el mundo sabe que no hay noticias, que no hay nada de qué hablar... Hay un punto en el que retrasas tanto algo que empiezas a enfadar a la gente"
Aunque sin duda entendemos el punto de vista de York, y hemos visto juegos en el pasado que perdieron su público debido a una serie de retrasos o que crearon un nivel de expectativas inalcanzable, estamos hablando de GTA. Hemos visto cómo Hollow Knight: Silksong volvió a levantar expectación dos semanas antes de su lanzamiento tras años de silencio, y la especulación sobre Half-Life 3 ha demostrado que cuando la gente cree que va a conseguir algo que desea desde hace mucho tiempo, se vuelve rabiosa por ello.





